imagotipo

Municipio y empresarios trabajaremos de la mano

  • Jesús Francisco Sánchez
  • en LOCAL

La única estrategia y las acciones del gobierno municipal son la de “trabajar y trabajar, facilitar las cosas y generar oportunidades; el respeto a la ley, al Estado de derecho, que haya la legalidad que siempre ha exigido la ciudadanía y podamos trabajar todos; todos somos importantes en Durango, todos podemos aportar”, señaló el presidente municipal José Ramón Enríquez Herrera al sostener un primer encuentro con el sector empresarial duranguense, luego del diferendo público registrado entre las partes.

“Estamos reunidos con las cámaras y sus dirigentes empresariales que generan la oportunidad de llevar el sustento a las familias duranguenses y siempre el municipio estará con apertura al diálogo, construyendo, generando oportunidades y más allá de los convenios que se han hecho vamos a seguir de la mano, unidos para ayudar a Durango”, aseveró el alcalde capitalino.

Y, afirmó: “Necesitamos estar construyendo juntos y en buenos términos a trabajar”.

En este encuentro, detalló, ha recibido opiniones de diferentes temas y serán las mesas de trabajo correspondientes en donde se podrá avanzar y se construirá “en unidad, representatividad y sobre todo en proyectos”.

“Con respeto, cariño y afecto a los empresarios, reconocerlos pero también trabajar en unidad y cuando haya una circunstancia trabajarla en una mesa para que le vaya bien a Durango, un Durango exitoso, fuerte económico, con nuestros empresarios amigos, y construyendo todos en el mismo sentido con liderazgo y proyectos”, indicó.

Te recomendamos: Llega a Durango una inversión de 2 mmdp

En torno a los cambios de funcionarios en el Juzgado Administrativo y Desarrollo Urbano reclamados por los empresarios, Enríquez Herrera dijo: “seguir evaluando qué estamos haciendo, seguir trabajando, la única estrategia y las acciones es trabajar y trabajar, facilitar las cosas y generar oportunidades”.

EN DEFENSA DE LA LIBRE EMPRESA Y EL RESPETO AL ESTADO DE DERECHO: CCE

En defensa de la libre empresa, el respeto al Estado de derecho, fomentar la inversión, la exigencia de garantizar la seguridad de los ciudadanos y generar confianza para que más inversionistas lleguen y haya más empleos en Durango, fue el reclamo del sector empresarial en pleno encabezado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime Mijares Salum, al restablecerse el diálogo con el alcalde capitalino José Ramón Enríquez Herrera.

Los líderes de los organismos empresariales aglutinados en el CCE, del Centro Empresarial Durango-Coparmex y del Sector Privado Empresarial (SPE), sostuvieron un encuentro con el presidente municipal en el lobby del Auditorio Universitario de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), con la finalidad de abrir mesas de negociación para encausar el diferendo público abierto entre los empresarios y la autoridad municipal.

“Esta primera reunión es en general, tenemos que ir trabajando sobre cada uno de los puntos como son el diálogo, la seguridad, las mesas de trabajo y las evaluaciones a los funcionarios públicos. El director de Fomento Económico se propuso para iniciar estas mesas de trabajo en donde se pugnará por promover la libre empresa, respetar el Estado de derecho, fomentar la inversión, garantizar la seguridad de los ciudadanos y generar confianza para que más inversiones lleguen y haya más empleos en Durango”, explicó el presidente del CCE.

Mijares Salum apuntó que se inicia un diálogo con mesas de trabajo en donde todo el sector empresarial se suma “a reconstruir el diálogo, sociedad y gobierno, no podemos estar separados, tenemos que trabajar de la mano, es por el beneficio de las empresas y de la sociedad, esta relación nos favorece a todos los ciudadanos”.

Indicó que es momento de volver a iniciar el diálogo “para fortalecer esta relación de trabajo, fomentar la libre empresa, el respeto al estado de derecho, incentivar las inversiones en Durango que compitamos mucho mejor que en otros estados y que haya un desarrollo para el crecimiento en el empleo”.

Lee también: No verán al PRI derrotado: Benítez

Bajo su perspectiva, acotó, la relación sociedad-gobierno nunca debe estar dividida, “es momento de sumar esfuerzos por las empresas y la ciudadanía, los compromisos que se fijaron se lleven a cabo, las mesas de diálogo para abordar temas específicos de cada uno de los sectores”.

Explicó que hay una lista de propuestas que se publicó, uno de los principales es la evaluación del trabajo de algunos de los funcionarios de gobierno, y sobre todo continuar con la relación y diálogo en las mesas de trabajo.

Se propuso una evaluación para el desempeño de los funcionarios públicos, conciliar el trabajo de todos los sectores productivos, lo más importante es el inicio del diálogo y la instalación de las mesas de trabajo.

Finalmente, apuntó que “una relación dividida no ayuda a nadie, lo importante es que podamos dialogar para que todos los sectores productivos trabajemos de la mano a favor de la sociedad”.

 

[Video]Detienen a dos colombianos en Durango

[Video]Detienen a dos colombianos en Durango

Sobre el fraccionamiento Los Cedros.

Sonia Alcazar

local

Paro de labores del personal del ITD

Paro de labores del personal del ITD

En protesta por más de 2 mil pagos pendientes a trabajadores

Entregarán 25 toneladas de semilla de avena en Lerdo

Entregarán 25 toneladas de semilla de avena en Lerdo

Se espera beneficiar a 100 productores de 33 ejidos

Reaprenden a exdirector de Aguilera en Durango

Reaprenden a exdirector de Aguilera en Durango

Por su presunta responsabilidad en el homicidio simple de estudiante

Apicultores de Canatlán se preparan para la cosecha de otoño

Apicultores de Canatlán se preparan para la cosecha de otoño

Estiman una producción de 18 a 20 kilogramos por colmena

Se electrocuta joven trabajador

Se electrocuta joven trabajador

Se encontraba en techo de una vivienda tratando de instalar internet

destacados

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex condenó el asesinato de Uriel Ulberto Loya

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Los manifestantes se dispersaron y buscaron refugios en casas vecinas y en la parroquia católica Nuestra Señora de Las Américas,

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances