/ jueves 27 de junio de 2019

Alumbrado y recolección de basura, logros en G.P.

Un gran apoyo recibió Servicios Públicos Municipales, de parte de la alcaldesa Leticia Herrera

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Juan Salazar Reyes, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, afirmó que a poco más de dos meses de llegar a la conclusión de la presente administración, el área a su cargo cerrará con el mismo ímpetu y fuerza que inició, aunque con resultados mucho mejores.

Lo anterior, al referir el gran apoyo que recibió esta dependencia de parte de la alcaldesa Leticia Herrera Ale en materia de equipamiento y facilidades para realizar su trabajo.

El funcionario destacó los logros obtenidos en materia de alumbrado público y su conversión casi total a luz led en el transcurso de estos casi tres años, mientras que atribuyó a la ciudadanía la capacidad de evaluar la notable mejoría que se logró en el servicio de recolección de basura.

Abundó respecto a esto último, al señalar que se inició la administración con una flotilla de 24 camiones de caja abierta efectuando una recolección sumamente ineficiente, a grado tal que diariamente se tenían más de 250 quejas ciudadanas. Posteriormente, por gestión de la Alcaldesa se contrataron los servicios de una empresa que opera con 13 camiones compactadores 34 rutas en tres turnos, y las quejas se redujeron prácticamente a cero.

Adicionalmente, señaló que las pocas quejas tienen qué ver con vecinos que sacan a deshoras la basura y la acción de perros callejeros que rompen las bolsas y riegan los residuos, pero dijo que incluso esas situaciones son atendidas de manera pronta con cuadrillas asignadas a estas tareas, así como hay otras encargadas de recoger y disponer adecuadamente de basura voluminosa como muebles, residuos de poda, animales muertos y hasta de escombro, cuando éste fue dejado en algún espacio público.

En resumen, Salazar Reyes aseguró que no se precisan evaluaciones adicionales de un servicio que no tiene registro de quejas y de ello pueden dar cuenta los ciudadanos y los medios de comunicación, por lo que apuntó que el único pendiente es mantener este sistema y crear conciencia en la gente acerca de la necesidad de hacer una buena disposición de sus residuos y cuidar de los espacios y servicios de que se disfruta.

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Juan Salazar Reyes, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, afirmó que a poco más de dos meses de llegar a la conclusión de la presente administración, el área a su cargo cerrará con el mismo ímpetu y fuerza que inició, aunque con resultados mucho mejores.

Lo anterior, al referir el gran apoyo que recibió esta dependencia de parte de la alcaldesa Leticia Herrera Ale en materia de equipamiento y facilidades para realizar su trabajo.

El funcionario destacó los logros obtenidos en materia de alumbrado público y su conversión casi total a luz led en el transcurso de estos casi tres años, mientras que atribuyó a la ciudadanía la capacidad de evaluar la notable mejoría que se logró en el servicio de recolección de basura.

Abundó respecto a esto último, al señalar que se inició la administración con una flotilla de 24 camiones de caja abierta efectuando una recolección sumamente ineficiente, a grado tal que diariamente se tenían más de 250 quejas ciudadanas. Posteriormente, por gestión de la Alcaldesa se contrataron los servicios de una empresa que opera con 13 camiones compactadores 34 rutas en tres turnos, y las quejas se redujeron prácticamente a cero.

Adicionalmente, señaló que las pocas quejas tienen qué ver con vecinos que sacan a deshoras la basura y la acción de perros callejeros que rompen las bolsas y riegan los residuos, pero dijo que incluso esas situaciones son atendidas de manera pronta con cuadrillas asignadas a estas tareas, así como hay otras encargadas de recoger y disponer adecuadamente de basura voluminosa como muebles, residuos de poda, animales muertos y hasta de escombro, cuando éste fue dejado en algún espacio público.

En resumen, Salazar Reyes aseguró que no se precisan evaluaciones adicionales de un servicio que no tiene registro de quejas y de ello pueden dar cuenta los ciudadanos y los medios de comunicación, por lo que apuntó que el único pendiente es mantener este sistema y crear conciencia en la gente acerca de la necesidad de hacer una buena disposición de sus residuos y cuidar de los espacios y servicios de que se disfruta.

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