/ miércoles 30 de septiembre de 2020

Alumnos de Aguilera sin condiciones para clases virtuales

El director de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera aseguró que al menos un 40 por ciento no tiene los recursos suficientes para el trabajo virtual

CANATLÁN, Dgo. (OEM). - Alrededor del cuarenta por ciento de los estudiantes de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera no cuentan con las condiciones para el trabajo virtual, ya sea por cuestión de recursos económicos o por cuestión de conectividad.

Así lo informó el director Enrique Valenzuela Dorado, quien mencionó son pocos los jóvenes que podrán atender las demandas virtuales por tener las condiciones para el uso de la tecnología; por otro lado es el caso de estudiantes que no cuentan con estos recursos o con la conectividad suficiente.

Para aquellos que les resulte difícil interconectarse con sus maestros, serán atendidos bajo sus propias condiciones con recursos y estrategias didácticas acorde a su situación.

“Estamos trabajando con los diagnósticos con mayor precisión, esta aventura se realiza desde el ejercicio de investigación que se trabajó para el examen de ingreso, que son las condiciones que se estuvieron realizando desde ese proceso y durante los primeros meses de la pandemia, en el ejercicio inicial del trabajo virtual se tuvo la experiencia de dificultad para poderse conectar, incluso por celular, con un buen número de estudiantes”.

Aún continúa la evaluación de datos precisos que se obtuvieron en el diagnóstico de inicio del ciclo escolar.

Dentro de la institución educativa únicamente se encuentran alrededor de ocho alumnos de cuarto grado, que participan en el trabajo comunitario o escuelas del CONAFE, (como líderes Conafe), acuden dos días a la semana para atender las comunidades, y además son jóvenes de poblados alejados.

Sobre este inicio de ciclo escolar virtual, respondió que su experiencia y conocimiento, esta es la primera ocasión en que la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera vive una situación de este tipo; momentos difíciles coyunturales, como se está enfrentando toda la sociedad.

Sin embargo, como institución formadora de docentes, se debe tomar como un reto y superarlo, aprender y encontrar nuevos caminos porque la meta sigue siendo la misma, educar a los mejores maestros para salir adelante en la formación de ciudadanos de alta calidad y de personas integrales, explicó Valenzuela Dorado.

CANATLÁN, Dgo. (OEM). - Alrededor del cuarenta por ciento de los estudiantes de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera no cuentan con las condiciones para el trabajo virtual, ya sea por cuestión de recursos económicos o por cuestión de conectividad.

Así lo informó el director Enrique Valenzuela Dorado, quien mencionó son pocos los jóvenes que podrán atender las demandas virtuales por tener las condiciones para el uso de la tecnología; por otro lado es el caso de estudiantes que no cuentan con estos recursos o con la conectividad suficiente.

Para aquellos que les resulte difícil interconectarse con sus maestros, serán atendidos bajo sus propias condiciones con recursos y estrategias didácticas acorde a su situación.

“Estamos trabajando con los diagnósticos con mayor precisión, esta aventura se realiza desde el ejercicio de investigación que se trabajó para el examen de ingreso, que son las condiciones que se estuvieron realizando desde ese proceso y durante los primeros meses de la pandemia, en el ejercicio inicial del trabajo virtual se tuvo la experiencia de dificultad para poderse conectar, incluso por celular, con un buen número de estudiantes”.

Aún continúa la evaluación de datos precisos que se obtuvieron en el diagnóstico de inicio del ciclo escolar.

Dentro de la institución educativa únicamente se encuentran alrededor de ocho alumnos de cuarto grado, que participan en el trabajo comunitario o escuelas del CONAFE, (como líderes Conafe), acuden dos días a la semana para atender las comunidades, y además son jóvenes de poblados alejados.

Sobre este inicio de ciclo escolar virtual, respondió que su experiencia y conocimiento, esta es la primera ocasión en que la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera vive una situación de este tipo; momentos difíciles coyunturales, como se está enfrentando toda la sociedad.

Sin embargo, como institución formadora de docentes, se debe tomar como un reto y superarlo, aprender y encontrar nuevos caminos porque la meta sigue siendo la misma, educar a los mejores maestros para salir adelante en la formación de ciudadanos de alta calidad y de personas integrales, explicó Valenzuela Dorado.

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