CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Por mayoría de los regidores del cabildo, aprobaron la propuesta de obra para el ejercicio 2023, con una inversión de 86 millones de pesos, de ahí que se garantiza obras de beneficio social, ya que se realizarán trabajos en materia de servicios básicos, además la construcción de 5 rellenos sanitarios.
- Te recomendamos: Regidores de Rodeo inconformes por crédito de Banobras
Al término de la sesión de cabildo que presidió el alcalde Homero Martínez Cabrera, se abordó el acta número 2 del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), que contiene dicha propuesta de obra para este año.
Además la primera autoridad municipal dio a conocer que el recurso económico estatal llega en tiempo y forma, lo que permite planear las obras en beneficio de los habitantes, para dar soluciones históricas y garantizar los servicios básicos, como el agua potable, drenaje y electricidad.
Sin embargo, una vez aprobado la propuesta de obra para este año, se garantiza la realización de adecuaciones, mantenimientos y brindar las atenciones correspondientes, con lo cual se coadyuva a que se tenga una mejor calidad de vida en el municipio.
Explicó que dentro de la propuesta de obra se destinan 18 millones de pesos para agua potable, líneas de conducción y atención a pozos de agua; 8 millones de pesos para el tema de drenaje, que incluye la obra proyectada en la colonia Francisco Villa Norte; 7 millones para electrificación.
Además el proyecto de la construcción de cinco rellenos sanitarios, remodelación de la clínica de Salud Municipal y la instalación de un complejo para la dirección de Tránsito y Vialidad.
Actualmente el Ayuntamiento cuenta con 7 millones de pesos provenientes de la regularización de autos de procedencia extranjera, mismo que será destinado para la rehabilitación y pavimentación de vialidades.
Asimismo, 37 millones más serán únicamente para infraestructura social, incluso Homero Martínez destacó que se tiene proyectado recibir 19 millones de pesos de anticipo del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) en el mes de marzo, que en mezcla de recursos con el estado de Durango se convertirán en 38 millones de pesos.
La primera autoridad del municipio indicó, “Este año, con ingresos propios del municipio y del Estado, pretendemos invertir 120 millones de pesos en obra pública, histórico para Lerdo”.