GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Se lleva un avance físico de un 68% la obra del paso inferior vehicular, pero además se ha aplicado el 65% de los recursos que ascienden 140 millones de pesos, de los cuales 115 mdp los aporta el gobierno del estado y 25 mdp la empresa Ferromex.
- Te recomendamos: Quedará pendiente obra de pavimentación en Guadalupe Victoria
Lo anterior lo informó el Subsecretario de Gobierno en la Laguna, Raúl Meraz Ramírez, detalló que de los 115 mdp que le corresponde al gobierno del estado, ya se aplicaron 61 mdp, de ahí que se tiene un considerable avance, pues se tiene estimado concluirla a finales de mayo o principios de junio.
Explicó que se tiene un considerable avance y aunque las personas que pasan por dicho lugar ubicado en la avenida 5 de mayo y la calle Enrique Unzueta y las vías del ferrocarril que corren paralelo a esta calle, pueden no percibir el avance, pero debo aclarar que toda la obra que va sepultada, ya está consolidada.
“Quiero aclarar que todos los pilotes que van a sostener los puentes, ya están colocados y colados, pero lo único que falta es colocar las trabes que no es un tema menor, aunque las trabes son prefabricadas y se traerán desde la ciudad de Monterrey”, mencionó.
Asimismo, mencionó que la empresa Ferromex ya está aportando sus recursos, pues de los 25 mdp, ya hizo la primera ministración que es de 8.5 millones de pesos, con lo cual se da continuidad a los trabajos que van caminando y ya no se detendrán, pues es el compromiso del Gobernador Esteban Villegas Villarreal darle celeridad para terminarla en los tiempos que se estiman.
Meraz Ramírez dejó en claro que Gómez Palacio nació con el ferrocarril y tenemos que convivir con él, de ahí esta importante obra que una vez que se concluya, será de gran beneficio de más de 100 habitantes que todos los días pasan con sus vehículos y en camión por dicho lugar y ya no perderán el tiempo o se evitarán riesgos de accidentes con el paso del tren.
Aclaró que el compromiso que asumió el gobernador esteban Villegas con los contratistas, es poder concluir la obra a más tardar a principios de junio, obviamente si no se frena la llegada de las trabes.
Para concluir, Raúl Meraz reiteró la importancia de esta importante obra que dará modernidad, movilidad y con ello mayor crecimiento económico de la ciudad con la fluidez vehicular, pero además se evitarán riesgos de accidentes.