CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Durante las mañana del domingo primero de mayo y para celebrar el Día del Trabajo en México, el Presidente Municipal José Alberto Escobedo Reyes, junto a directivos del Ayuntamiento de Lerdo y la regidora Esmirna Gutiérrez, conmemoraron este día en la plaza principal frente a la bandera mexicana.
Fue el alcalde Alberto Escobedo, quien reconoció a los presentes y homenajeó a aquellas personas que desde muy temprano se levantan para iniciar su jornada laboral, que con esfuerzo diario, ejercen diferentes actividades para el sustento económico de sus familias, para llevar comida a la mesa.
- Te recomendamos: Inicia restauración de la presidencia de Peñón Blanco
“Es un honor para mí, que todo lo que hasta hoy en día hemos alcanzado es gracias al esfuerzo que a diario desarrollamos, al cual le llamamos trabajo, porque día a día, su esfuerzo trae como fruto hijos alimentados, casas construidas, estudios realizados y un municipio que crece engrandeciéndose en las manos de todos quienes trabajan arduamente para lograrlo”, dijo.
A nombre del Gobierno Municipal, hizo ver que los derechos y necesidades de los trabajadores son vistos, escuchados y sentidos, por lo que destacó la importancia de las políticas públicas, que garantizan el acceso a un trabajo digno y bien remunerado, sin dejar afuera a la gente del campo ni de la ciudad.
Asimismo, se recordaron los actos de la lucha obrera para obtener los logros sindicales que con su lucha hicieron los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco en los años de 1905 y 1906, ya que con su sacrificio cambiaron la historia y la realidad de la clase trabajadora.
En el acto cívico se contó con la participación de agentes de la dirección Tránsito y Vialidad, como escolta, para venerar este día y conmemorar los avances sociales obtenidos por los trabajadores-obreros que manifestaban sus derechos laborales a finales del siglo XIX.