/ lunes 6 de abril de 2020

Bajan ventas en restaurantes de Tepehuanes

Las ventas se han venido abajo con la contingencia de la COVID-19

Tepehuanes, DGO.(OEM).- En Tepehuanes las ventas en restaurantes se han venido abajo con la contingencia de la COVID-19, se cambió el servicio a solo para llevar y parece que un sector de la población no le interesa guardarse en casa.

Así lo destaca la empresaria Yesenia Martell Nevárez quien hace ver que en Tepehuanes hay gente que sigue sin hacer mucho caso de quedarse en casa,solo una parte de la población acata la norma.

Entrevistada vía telefónica, hace ver que el personal de Protección Civil Municipal hace su quehacer de informar y buscar prevenir a la población, pero quizá haga falta un poco de mano dura con la gente que no responde al llamado y no hace caso.

En lo que se refiere a su empresa restaurantera, responde que ha tomado todas las medidas pertinentes, haciendo ver que durante la semana recién concluida estuvo personalmente atendiendo mesas, porque han sido muy pocas las ventas, se fueron para abajo.

" A partir de esta semana solo tendremos para llevar; le di descanso a la mayoría del personal, apoyandoles con el salario mínimo para no dejarlos desprotegidos".

Esto, para que cuando las cosas se vengan peor la gente tenga un poco de llevar a su mesa, aunque para uno como comerciante es realmente difícil apoyar a su personal, sin tener entradas de dinero con nosotros somos catorce y sostener esto por cuatro semanas se pondrá complicado.

" Respecto a la cita de paisanos, he notado que tenemos gente en el pueblo aunque como comento yo veo la situación muy relajada, solo una parte hemos tomado las medidas necesarias, aunque supongo que la gente necesita llevar el sustento a su casa, creo que es una situación delicada.

Y no hemos visto por parte del gobierno municipal alguna medida que nos vaya a ayudar como comerciantes, ví que el director o subdirector de una de las oficinas creo de Economía puso en redes sociales que si "alguien" ocupa o se está viendo afectado se comunique con Él.

Me parece que tiene falta de formalidad y que no va dirigido a "todos" porque si no somos los elegidos no "merecemos" tal información", puntualizó la señora Martell Nevárez.

Municipios

Alcaldesa de Cuencamé se une al llamado del gobernador para evitar reducción de presupuesto

“El gobernador fue claro en mencionar que es tiempo de darle a Durango el lugar y los recursos que merece, y construir juntos nuevas condiciones de desarrollo”

Local

Empresarios buscan que ventas por internet crezcan

Integrantes de la IP temen que el incremento al gravamen de las ventas por en línea pueda afectar a la ya de por sí dañada economía

Local

Durango rompe récord de contagios; se confirman 300 nuevos casos de Covid-19

El número de contagios sigue a la alza y con ello aumenta la posibilidad de cambiar el estatus epidemiológico a semáforo rojo

Sociedad

Reos pagan para cumplir sus penas en México

El traslado de los presos para que terminen aquí su condena es posible gracias a un tratado con EU de 1977

Finanzas

Volaris, listo para comerse el mercado: Enrique Beltranena

Enrique Beltranena, CEO de la firma, aseguró que cuentan con finanzas sólidas para enfrentar la crisis

Mundo

Mercados temen el "día después" de elección presidencial en EU

Si la elección es EU es muy apretada e interviene la Suprema Corte puede generar volatilidad

Política

Nahle impulsa una central nuclear en Baja California

Rocío Nahle aseguró a senadores que se harán análisis y consultas para su posible aprobación

Política

Gobernadores advierten riesgo del Pacto federal

Gobernadores y sociedad civil de 10 estados exigen un cambio de rumbo al presidente López Obrador

Celebridades

Eve Ensler alista un baile de esperanza con su campaña One billion rising

La dramaturga Eve Ensler, autora de Los monólogos de la vagina, condena la violencia que viven las mujeres en México