CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Habitantes y autoridades del ejido Veintidós de Mayo celebraron el octogésimo quinto aniversario de la fundación del núcleo agrario, marco en el cual fueron puestas en marcha obras esperadas de beneficio social.
En esta celebración y aniversario, se recordó a fundadores del centro ejidal, los señores Esteban Barrientos Orona, Asunción Carrillo y Gabriel Amparan, quienes en el año 1934 dieron sus vidas peleando contra los hacendados de Punta de Levario, lo cual se dio a conocer en el programa realizado, una tragedia ocurrida precisamente un día 22 de mayo, por eso el ejido lo recordó al ponerle esa fecha al nuevo asentamiento, ubicado en la parte sur del municipio canatlense, casi colindando con el de Durango.
El día de hoy es un festejo diferente pues se recuerda con especial cariño a estos personajes valientes, en este Aniversario acudieron autoridad es civiles y ejidales, así como municipales a poner en marcha las Obras ejecutadas en los pasados ejercicios fiscales cómo : Rehabilitación de líneas de Drenaje y Inauguración de La Nueva Laguna de Oxidación de la localidad .
En este bonito evento se recordó con gran cariño al Señor José Trinidad Aguirre , presidente del comité de obra de la Laguna de Oxidación y el cual falleció durante la ejecución de la obra.