Continúa la protesta estudiantil en la Normal de Aguilera

Continúa la detención de vehículos por alumnos de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, con su acción de protesta iniciada este miércoles

Marco Rodríguez | El Sol de Durango

  · jueves 19 de noviembre de 2020

Foto: Marco Rodríguez | El Sol de Durango

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Continúa la detención de vehículos por alumnos de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, con su acción de protesta iniciada este miércoles y la cual se mantiene desde la mañana de jueves.

Como de manera oportuna se informó en El Sol de Durango, la acción la comenzaron la mañana de miércoles, manifestando a través de un comunicado a la opinión pública su posición de inconformidad, “(…)ante la situación del recorte presupuestal dado a conocer por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública , puesto que es incongruente disminuir un apoyo el cual ha sido insuficiente para atender las diversas situaciones que se emanan de la modalidad de internado con la que cuenta nuestra institución”, se lee.

Entrevistado este jueves, la dirigencia estudiantil destaca que buscan el que se respeten acuerdos realizados así como la negociación del pliego petitorio, la reparación del pozo de agua potable del plantel y su negativa al recorte presupuestal, esto último ya fuera de la competencia del gobierno estatal, a quien está dirigida la petición.

Foto: Marco Rodríguez | El Sol de Durango

El movimiento de protesta incluye la detención de vehículos oficiales y de empresas particulares, no así de vehículos particulares que sin problema pueden circular por las carreteras Panamericana y Francisco Zarco, en cuyo entronque se ubica la citada escuela normalista y es el punto donde hacen la detención vehicular.

Estudiantes protestan en la ciudad de Durango

La protesta estudiantil se extendió a la ciudad de Durango, donde los futuros licenciados en educación buscan dialogar con las autoridades, en un marco de respeto a los protocolos de salud debido a la pandemia que se vive en este momento.

Foto: Marco Rodríguez | El Sol de Durango