Gómez Palacio, Durango (OEM).- Pese a que las autoridades municipales han implementado acciones preventivas y correctivas, la población hace caso omiso, vecinos del Fraccionamiento Ampliación San Antonio denunciaron que continúa le tiradero de basura en el canal de riego que se sitúa a espaldas de dicho sector habitacional.
En contexto, hace algunos días se desbordó el canal de riego que se encuentra a espaldas del fraccionamiento Ampliación San Antonio en Gómez Palacio, las posibles causas son por el acumulamiento de basura en el interior de este caudal aunado a las precipitaciones que se registraron durante la madrugada del pasado viernes.
A través de un video proporcionado por las personas inconformes se pude observar como al menos tres personas que aparentan ser menores de edad se encuentran en el interior del canal de riego realizando algunas acciones quizá de recreación, aunado a ello se evidencia cómo introducen algunos desechos como llantas y basura para taponear el canal y así incrementar el nivel del agua donde ellos se encontraban.
En otro video se puede observar a más personas quemando basura y realizando acciones que a consideración de los inconformes son conductas inmorales.
Al respecto, Paty, quien se identificó así compartió que esta situación se está tornando cada vez más complicada ya que el canal está lleno de basura y eso ha derivado en que el canal de riego se haya desbordado hasta en cuatro ocasiones.
“Pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto, aunque ya han venido, estas personas no hacen caso y continúan viniendo a tirar basura, sobre todo aquí atrás en el canal de riego donde se puede ver cómo se ha ido acumulando todos los desechos”, acotó.