/ miércoles 17 de julio de 2019

Continúan quejas contra CFE en Rodeo y Canatlán

Los habitantes manifestaron que el servicio es pésimo y los dejan más de doce horas sin luz en sus viviendas

REGIÓN SIERRA, Dgo. (OEM).- Continúan las quejas ciudadanas por el mal servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en localidades de Rodeo y Canatlán, luego de que en el primero de los municipios hubo protesta pacífica en la oficina de pagos.

Carlos Carrillo, de la comunidad Santa Bárbara, en Rodeo se quejó de que el domingo pasado duraron más de 12 horas sin servicio eléctrico y en el transcurso del martes llevan tres horas sin energía.

“En el teléfono de la oficina de rodeo ni siquiera levantan para levantar el reporte, le encargo que nos haga nuevamente el favor ya que la mayor parte de la zona norte del municipio no tenemos energía eléctrica sin haber motivo para ello ya que ni siquiera llueve ni hace aire cuando se dan los apagones Y ya no podemos comprar nada para comer porque se nos echa a perder sin refrigerar por el calor que hace.”, mencionó.

Por separado, Edgardo Payán del poblado serrano San Diego de Alcalá, en Canatlán, denunció que hace ya tres semanas o más no se cuenta con el servicio de energía eléctrica, “Si se puede vivir sin ella pero también hace mucha falta; es algo básico y más para las personas que requieren de algún medicamento o simplemente la refrigeración de sus alimentos y pues debido a eso se echa a perder mucha comida y los medicamentos refrigerados tanto en los hogares como en la clínica del IMSS ubicada ahí en Maymorita y en el hospital de San Diego de Alcalá.

Los ciudadanos manifestaron que es un pésimo servicio, pues arreglan el problema y al siguiente día o el mismo, ya no hay servicio aunado a que los recibos de la luz en este bimestre pasado estaban carísimos en estas comunidades de la Sierra Baja del municipio de Canatlán y es por eso que los habitantes de las comunidades cada vez están más inconformes, ya que quien paga 100 o 150 pesos cada bimestre en esta ocasión llego a pagar hasta 800 o 1000 pesos o más.

“Lo malo de todo esto es que nadie se preocupa por los habitantes de la zona aquella si se reporta la falla pero pues tardan mucho en ir y repararla”, denunció.

REGIÓN SIERRA, Dgo. (OEM).- Continúan las quejas ciudadanas por el mal servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en localidades de Rodeo y Canatlán, luego de que en el primero de los municipios hubo protesta pacífica en la oficina de pagos.

Carlos Carrillo, de la comunidad Santa Bárbara, en Rodeo se quejó de que el domingo pasado duraron más de 12 horas sin servicio eléctrico y en el transcurso del martes llevan tres horas sin energía.

“En el teléfono de la oficina de rodeo ni siquiera levantan para levantar el reporte, le encargo que nos haga nuevamente el favor ya que la mayor parte de la zona norte del municipio no tenemos energía eléctrica sin haber motivo para ello ya que ni siquiera llueve ni hace aire cuando se dan los apagones Y ya no podemos comprar nada para comer porque se nos echa a perder sin refrigerar por el calor que hace.”, mencionó.

Por separado, Edgardo Payán del poblado serrano San Diego de Alcalá, en Canatlán, denunció que hace ya tres semanas o más no se cuenta con el servicio de energía eléctrica, “Si se puede vivir sin ella pero también hace mucha falta; es algo básico y más para las personas que requieren de algún medicamento o simplemente la refrigeración de sus alimentos y pues debido a eso se echa a perder mucha comida y los medicamentos refrigerados tanto en los hogares como en la clínica del IMSS ubicada ahí en Maymorita y en el hospital de San Diego de Alcalá.

Los ciudadanos manifestaron que es un pésimo servicio, pues arreglan el problema y al siguiente día o el mismo, ya no hay servicio aunado a que los recibos de la luz en este bimestre pasado estaban carísimos en estas comunidades de la Sierra Baja del municipio de Canatlán y es por eso que los habitantes de las comunidades cada vez están más inconformes, ya que quien paga 100 o 150 pesos cada bimestre en esta ocasión llego a pagar hasta 800 o 1000 pesos o más.

“Lo malo de todo esto es que nadie se preocupa por los habitantes de la zona aquella si se reporta la falla pero pues tardan mucho en ir y repararla”, denunció.

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