Difícil el estado financiero de Cruz Roja delegación Canatlán

La Delegación mantiene una deuda de 160 mil pesos, consecuencia del combustible para las unidades

Por: Marco A. Rodríguez Ruiz

  · martes 26 de febrero de 2019

La Cruz Roja delegación Canatlán tiene una situación financiera difícil, con un adeudo por 160 mil pesos

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Continúa en difícil situación financiera la Delegación Cruz Roja en Canatlán, originado por el consumo de combustible para las unidades que prestan el servicio de socorrismo.

Al respecto, Armando García Salazar, presidente del consejo dijo que el adeudo llegó a estar en los doscientos mil pesos, pero que bajó a ciento sesenta gracias al apoyo de cuarenta mil pesos que les entregó el consejo de Cruz Roja estatal.

Son los traslados de ambulancias y la unidad de rescate lo que ocasiona que la benemérita institución esté en números rojos, sin embargo no ha sido un obstáculo para que la delegación cumpla el cometido de apoyar a los automovilistas accidentados o a las personas que requieren el respaldo y atención en caso de accidente o desastre.

Sobre las acciones o actividades que permitan reducir este fuerte adeudo económico, Armando recordó que ya viene la colecta anual de Cruz Roja Mexicana en el mes de marzo y esperan contar con el apoyo y la generosidad de la ciudadanía hacia una institución que tiene como el único objetivo el servirle.

También se buscará realizar otras actividades recaudatorias, como por ejemplo una carrera 5K. A respuesta de lo captado con el pago del refrendo vehicular dijo que todo lo recaudado en dicho concepto se va directamente a Durango, desde donde les llegó el apoyo de cuarenta mil pesos.

Tenemos en puerta el pago de los seguros y el mantenimiento de las tres unidades de motor, que son dos ambulancias y el vehículo de rescate, lo cual sin duda generará un gasto y por consecuente, un aumento en el adeudo actual.