VILLA UNIÓN, Poanas, Dgo (OEM).- En la escuela primaria vespertina “Francisco Villa” de la comunidad El Refugio, cercana a la cabecera municipal, se registra una problemática a la cual no se le da solución a pesar de las reuniones con padres de familia y directivos.
- Te puede interesar: Reabren puertas de secundaria "Niños Héroes" en Poanas
Hasta la corresponsalía de El Sol de Durango acudieron madres de familia representadas por Monserrat Martínez Buena, quienes dieron a conocer que en una reunión con los padres de los alumnos se abordaron asuntos generales como lo es la falta de limpieza que presentan los sanitarios de la institución, en donde ya hay niños afectados en su salud, quienes prefieren no usarlos debido al pésimo estado en el que se encuentran.
Asimismo discutieron el tema sobre el mal uso que se le da a la cocina escolar, en donde a decir de algunas mamas se atiende preferentemente a los maestros de la institución y a los niños se les sirve muy poca comida, "si piden más les cobran nuevamente la cuota que es de 20 pesos, por lo que se ha pedido a la dirección del plantel se cambie a la persona encargada de esa área sin que hasta el momento se tenga respuesta", destacaron.
Las madres también solicitaron una reunión general con la presencia y participación de la supervisora escolar de la zona No. 88, Cinthia Esmeralda Celis Guerrero, quien les firmó un oficio en donde asistiría a la mencionada reunión para tratar estos asuntos, sin embargo no se presentó, por ello decidieron hacer pública su queja para solicitar apoyo a quien corresponda.