Gómez Palacio, Dgo (OEM).- La jornada de pruebas para la detección oportuna del cáncer cervicouterino, implementada por el Ayuntamiento de Gómez Palacio, ha tenido una muy buena respuesta, por lo que con el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado (SSD), se facilitaron los reactivos para realizar dichas pruebas.
- Te puede interesar: Atienden en Durango a más de mil jóvenes con problemas de salud mental
José Antonio Adame de León, titular de la dependencia, señaló que, por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, inició con estas pruebas de manera gratuita, que en el sector privado pueden alcanzar un precio de hasta 800 pesos.
El funcionario detalló que estas jornadas de salud estarán vigentes hasta el día 30 de agosto, por lo que se invita a mujeres en el rango de edad de entre los 25 y los 40 años, para que acudan a realizarse la prueba, en un horario de 08:00 a 11:00 horas.
Por su parte, René Antonio Maúl Batres, titular del Departamento de Prevención Social, puntualizó que las mujeres interesadas deben cumplir con higiene previa y acudir a las instalaciones de Salud Municipal, ubicadas a un costado de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, donde se les realizará la prueba para una detección oportuna.
Esta nueva iniciativa se viene a sumar a las campañas permanentes de detección de cáncer de mama y próstata, llevadas a cabo por el Ayuntamiento a través de Salud Municipal, las cuales también se realizan de manera gratuita con el fin de contribuir a la economía de las familias en situación vulnerable de Gómez Palacio, concluyó Maúl Batres.