VILLA UNIÓN, Poanas, Dgo. (OEM).- La generación de empleo, atender el tema del campo, no bajar la guardia y continuar con las gestiones en el tema de la salud y trabajar coordinadamente con los maestros de todas las instituciones educativas en bien de la educación, son algunas de las prioridades del Gobierno municipal en Poanas, así lo aseguró la alcaldesa Irma Araceli Aispuro.
- Te puede interesar: Piden ejidatarios de Gómez Palacio apoyo de subsidio de semilla y fertilizante
En entrevista para El Sol de Durango, la primera mujer que ocupa la presidencia municipal en la historia de este municipio, reconoció que la responsabilidad de su cargo es muy grande, pero aseguró que las cosas van cambiando poco a poco, "ahora las mujeres cada vez más tenemos la oportunidad de estar en la vida política del país, estado y municipio; no le vamos a fallar a la gente que nos dio su confianza, y no dudo nada que las próximas autoridades o funcionarias sean mujeres, porque sabemos de la problemática y atendemos a nuestra gente como lo merece”, dijo.
Respecto al tema de salud, detalló que el Ayuntamiento que preside tiene comisionadas a más de 20 personas para que trabajen y brinden mejor atención, además se mantiene el diálogo con la secretaria de Salud en el estado Iracema Kondo, quien se comprometió a enviar médicos para contar con atención médica las 24 horas, así como especialistas.
Asimismo en cuanto al tema del empleo se mostró contenta al reconocer que cuando se anunció la posibilidad de llevar una empresa maquiladora a Poanas, recibió criticas y burlas, "y hoy me da gusto que se hubieran burlado, porque les podemos demostrar que no gobernamos con ocurrencias, que no inventamos cosas para ilusionar a la ciudadanía, si decimos que hay posibilidades, es porque ya desde el Gobierno del estado nos están autorizando", indicó.
Finalmente exhortó a la ciudadanía a no dejarla sola, reconociendo que su trabajo debe de ir acompañado del apoyo de la ciudadanía para levantar a Poanas y ponerlo en la ruta del progreso.