El graffiti es un problema constante en los espacios públicos de Canatlán

El graffiti es un problema constante en edificios como el kiosco, el Jardín Juárez, el monumento a la bandera y el edificio del Ayuntamiento

Marco Rodríguez | El Sol de Durango

  · sábado 25 de febrero de 2023

El graffiti es un problema constante en los espacios públicos de Canatlán, Durango / Foto: Marco Rodríguez | El Sol de Durango

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El graffiti en espacios públicos de la cabecera municipal de Canatlán es un problema constante en edificios como el kiosco, el Jardín Juárez, el monumento a la bandera y el mismo edificio municipal, sin que pueda frenarse, a la fecha.

Al acudir el corresponsal a realizar una toma fotográfica al monumento a la bandera, un par de personas vigilaban a la distancia y al encontrarlos, eran dos trabajadores de Servicios Públicos Municipales, que acudieron al sitio, pensando que se trataba de un grafitero.

El graffiti es un problema constante en los espacios públicos de Canatlán, Durango / Foto: Marco Rodríguez | El Sol de Durango

En entrevista para El Sol de Durango, mencionaron que los edificios han sido dañados con graffiti, ya que quienes lo realizan no respetan la cantera, los pilares y el piso del pasillo.

“Más tardamos en borrarlos que en aparecer de nuevo y más ampliados. El sábado los borramos y para el lunes estaban de nuevo hechos, los mismos, la misma letra, con dibujos más específicos”, mencionaron los trabajadores.

Asimismo destacaron que recientemente pintaron el monumento a la bandera, sin embargo temen que a los pocos días vuelvan las pintas.

"Queremos limpiar pero más nos tardamos en hacerlo que en volver a surgir, por lo que pedimos a la gente concientización, que respeten los espacios públicos, destacaron y además agregaron que no solo hay graffiti sino también robo, como ocurrió con uno de los carritos de limpieza, que dejan con cadena y candado en el Jardín Juárez.