RODEO, Dgo. (OEM).- Las constantes fallas en el servicio de telefonía celular y el Internet en el municipio Rodeo son una constante en perjuicio de los usuarios que pagan un servicio, que al final no corresponde a lo esperado.
Así lo hizo saber el Secretario del Ayuntamiento Javier Guereca Ríos, pues mencionó que son innumerables las quejas que reciben de parte de habitantes de la cabecera municipal y localidades rurales, pero sobre todo, por lo que de manera personal constata al querer utilizar el servicio.
Lo anterior es originado por la principal empresa en el mercado, que es la mayoritaria en cuanto al número de clientes en la región, Guereca Ríos dijo desconocer si lo anterior ocurre con otras empresas.
"Lo cierto es que en Rodeo padecemos desde hace tiempo un fuerte problema en cuanto a la calidad en el servicio de telefonía celular, provocando problemas en el ámbito comercial, educativo, de salud, en los prestadores de servicios y en la comunicación en general", expresó Guereca Ríos.
La nueva cultura de una mayor comunicación al momento deja desprotegidas muchas acciones cuando el servicio deja de prestarse o se hace con fallas constantes, como sucede por ejemplo en temas de protección civil, salud o seguridad, cuando las llamadas de auxilio en temas de accidentes vehiculares no permiten ser atendidos o socorridos con la urgencia del caso.
"El gobierno municipal ha buscado ser portador de la queja generalizada de la sociedad y de segur esta anómala situación habrá que buscar información en instituciones como Protección al Consumidor llámese Procuraduría Federal del Consumidor o antes, dialogar con la empresa mayoritaria en el mercado, en la búsqueda no solo de corregir, sino en la medida de lo posible, coadyuvar en una solución al problema", concluyó.