Gómez Palacio, Durango (OEM).- Con una participación del 99.324 por ciento en el proceso de elección interno en la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), campus núcleo Gómez Palacio, Edgar Héctor Olivas Calderón fue electo, logrando así la unidad y consenso para que los próximos seis años este plantel continúe desarrollándose a través de la calidad educativa profesional.
- Te puede interesar: Maestra de la UJED denuncia amenazas en su contra por parte de un grupo que busca la rectoría
Con 14 años en la institución de Educación Superior y una de las Facultades con mayor prestigio, Olivas Calderón señaló que buscarán en todo momento que dicha casa de estudios se siga desarrollando bajo los preceptos de calidad y unidad en beneficio tanto de la comunidad estudiantil así como de la base trabajadora y de docentes.
“Ya se cerró el proceso electoral que se estaba llevando a cabo, fue una jornada muy fructífera, hubo una participación de más del 90 por ciento de la población estudiantil, maestros y trabajadores; eso nos demuestra que la FCQ está unida”, añadió.
Destacó que todo este proceso de elección se desarrolló sin ningún sobre salto, fue de consenso y, sobre todo, refirió que los proyectos que se venían trabajando en beneficio de la Facultad se les dará continuidad además del diseño de su propio plan de y trabajo para este próximo periodo de habrá de iniciar a partir del mes de agosto.
“Manejamos candidato de unidad y en base a eso nosotros estuvimos trabajando durante bastante tiempo en unificar los esfuerzos para poder lograr a lo que hoy se ha llegado, es continuar el proyecto que había quedado pendiente con la anterior administración, vamos a continuar con el mismo trabajo”, resaltó.
Los ejes de infraestructura, la calidad educativa, el servicio a los estudiantes, Posgrado e Investigación, Cultura y Deporte; “hay bastante trabajo ahorita con lo que estamos viendo de la participación de acuerdo al apoyo de los directivos, todos en conjunto como Facultad”, añadió.