En Canatlán y Rodeo si abrirán panteones tomando las medidas de salud

En Canatlán se solicitó a la comunidad el no ir más de dos personas por núcleo familiar

Marco A. Rodríguez | El Sol de Durango

  · sábado 9 de mayo de 2020

Foto:Marco A. Rodríguez |El Sol de Durango

REGION SIERRA, DGO.(OEM).- Los municipios de Canatlán y Rodeo si abrirán al público los respectivos panteones, en el marco de la celebración del Día de la Madre, en plena fase tres de la contingencia.

En Canatlán, el síndico municipal Juan Gilberto Graciano Herrera explicó que al seno del Consejo Municipal de Salud se analizó la situación, se proyectó la posible asistencia para los días sábado y domingo, que es la antesala y celebración del Día de la Madre, fecha en que personas acuden al cementerio a llevar arreglos florales.

Se consideró que la visita no será muy amplia, en consideración a la que se presenta el Día de Difuntos y se aprobó el mantener abierto el lugar, pidiendo a la gente evitar aglomeraciones.

Se le pidió a la comunidad el no ir más de dos personas por núcleo familiar y de manera permanente se montarán rondines de vigilancia, dijo.

Respecto a las tradicionales mañanitas y serenatas, los grupos y representantes musicales dialogaron con la presidente Dora González Tremillo y se acordó el permitir que los músicos salieran a trabajar, puntualizó el representante popular.

Por separado, la alcaldesa rodeense María de la Luz Amaya Parra informó que se mantendrán abiertas las puertas del Panteón de la cabecera municipal y el de la comunidad de Los Ángeles en el marco de la celebración del Día de las Madres.

Habrá seguridad pública en los cementerios buscando mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones.

En lo que se refiere a las serenatas, la primer edil dijo que no se autorizó, porque esto podría provocar desorden en las calles.

TEMAS