Exigen alumnos reanudación de clases en el CBTa 171 de Nombre De Dios

Exigen se haga una investigación seria, y se castiguen las malas prácticas de las que se tengan pruebas

Violeta Ríos Soto | El Sol de Durango

  · lunes 17 de febrero de 2020

Foto:Cortesía| Alumnos de CBTa 171

NOMBRE DE DIOS, DGO. (OEM).- Luego de una semana de que siete personas conformado por 4 docentes y 3 trabajadores administrativos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 171 (CBTa) mantienen resguardadas las instalaciones de esta institución educativa, alumnos y padres de familia están exigiendo se reanuden las actividades de manera inmediata.

Esta institución educativa está ubicada en la cabecera del municipio, donde los manifestantes argumentando haber sufrido actos de corrupción y nepotismo durante años.

Este lunes siete de Febrero alumnos, padres de familia, personal docente, administrativo y la comunidad en general, se han manifestado en formas diversas para exigir a estas 7 personas que liberen el acceso al plantel educativo para que los estudiantes puedan retomar sus clases.

El CBTa 171 es la máxima casa de estudios en Nombre de Dios con poco más de 35 años de existencia, cuenta con una plantilla de 390 alumnos y 52 trabajadores entre docentes y administrativos, por lo que expresan los jóvenes estudiantes; es ilógico que por solo 7 personas inconformes se esta poniendo en riesgo la educación de casi 400 alumnos.

Comentaron también que no es justo que les impidan su derecho a la educación por defender los intereses personales de unos cuantos.

La desesperación de los jóvenes por retomar clases aumentó esta mañana luego de que se reunieran el Comisionado Estatal de la Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTA y CM) José Refugio Jurado, la diputada federal Patricia Ortega y representantes del gobierno Estatal y Municipal con las personas que mantienen cerrada la institución sin que se lograra llegar a ningún acuerdo. Por lo que, alumnos y padres de familia tomaron la decisión de rescatar pacifica pero enérgicamente las instalaciones de su escuela en las próximas horas, y hacen además a través de este medio de comunicación, un llamado al gobernador del Estado José Aispuro Torres y al Secretario de Educación Rubén Calderón Luján para que intervengan en la solución de este conflicto que únicamente está fracturando y dañando al CBTa 171.

Exigen se haga una investigación seria, y se castiguen las malas prácticas de las que se tengan pruebas pero sin afectar el desarrollo académico de los estudiantes.