Gómez Palacio, Durango (OEM).- Con el beneplácito de otorgar nuevos profesionistas a la sociedad en general y a la Iniciativa Privada, este fin de semana se graduaron 75 Ingenieros de la Faculta de Ciencias Químicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Campus Gómez Palacio (FCQ).
Acompañados de sus padres y familiares, cada una de las alumnas y alumnos que lograron uno de sus objetivos en el plano profesional reflejaron la alegría de haber concluido sus estudios profesionales en la máxima casa de estudios del Núcleo de la UJED en Gómez Palacio. Al acto protocolario acudió el rector, Rubén Solís, quien señaló que se sigue trabajando de manera positiva y eficiente en cada uno de los planteles de dicha institución.
Por su parte el rector, Rubén Solís, destacó que la Unidad Laguna de la UJED juega un papel importante ya que se cuenta con cinco Facultades , “este día entregamos a la sociedad una Generación más de Químicos, nos da mucho gusto que a pesar de la competencia que hay en la Región nuestros egresados encuentran trabajo no solamente de esta Facultad sino de todas las facultades de nuestra casa de estudios”, detalló.
Edgar Héctor Olivas Calderón, director de la FCQ de la UJED, destacó que el esfuerzo de la comunidad universitaria se ve recompensado con este día en el que recibieron su constancia oficial a quienes egresaron como Ingenieros Químicos Farmacéuticos Biólogos y en Alimentos.
“Son estudiantes de la carrera Ingeniería de Químico Farmacéutico Biólogo e Ingeniero Químico en Alimentos, en total teneos 75 graduados, vamos comenzando con esta gestión como director de la Facultad y se cuenta con todo el apoyo por parte del cuerpo académico así como de la rectoría para seguir cosechando buenos resultados”, expuso.
Refirió que se continuará trabajando por el bien de la Facultad en la mejora continua desde todos los aspectos priorizando la calidad educativa así como todo lo relacionado con la imagen de la misma.
“Tenemos como objetivo de fortalecer la vinculación con el sector empresarial, más vinculación con otras instituciones de salud así como de educación para seguir ofreciendo servicios a la comunidad a precios accesibles”, indicó.