CD. VILLA UNIÓN Poanas, Dgo. (OEM).- Con rumbo a la celebración del primer centenario de la fundación de Villa Unión, Poanas, Durango, dentro de su fiesta de aniversario de haber sido declarada por el Congreso del Estado como ciudad, se colocaron las letras monumentales en la entrada principal de la cabecera.
Esta acción de las autoridades municipales dan un aporte a la identidad de sus habitantes, así como a quienes circulan por el lugar o se quedan por algún tiempo por Villa Unión, Poanas.
Por ello, quedó enmarcado como “Villa Unión" en sus letras colocadas a manera de este tipo de monumentos, mismas que se pueden apreciar en grandes ciudades y pueblos de los declarados como mágicos, que no con la tipografía utilizada para ese fin.
Las llamadas letras monumentales quedaron instaladas en el entronque carreteril que conduce a Durango- Vicente Guerrero- Villa Unión, mismas que por la noche lucen alumbradas de colores, dando vida a esta parte de la cabecera, localidad que recibe a los visitantes con la alegría que caracteriza a sus familias que esperan gustosos el festejo del 98 aniversario y el nombramiento que se le dio como ciudad.