/ sábado 27 de febrero de 2021

Implementa COBAED Tayoltita estrategias para mejor aprendizaje en pandemia

Esta estrategia está habilitada para que los alumnos entreguen durante la semana o periodo de evaluación para aquellos que son de comunidades lejanas

REGION SIERRA, Dgo. (OEM).- El Colegio de Bachilleres del Estado de Durango plantel Tayoltita implementó una serie de estrategias que permitan al alumnado aprovechar de la mejor manera las condiciones de comunicaciones que se tienen, informó su director Everardo Cereceros Martínez.

Tayoltita por la región donde se encuentra es una zona carente de vías de telecomunicación, hay unas cuantas líneas activas de Telmex y se mueve otra por la parte de internet satelital pero por la misma pero por la misma orografía en que se encuentra a veces las líneas duran muertas un par de días, a veces el servicio de energía eléctrica es intermitente y eso ocasiona que no exista una conectividad permanente, menciona.

Si bien las clases que se han estado implementando a partir de marzo del año pasado son virtuales, Colegio de Bachilleres plantel Tayoltita implementó una serie de estrategias en el bien de nuestros alumnos, señala.

La primera es la parte virtual que en una primera instancia se dio a través de redes sociales como el WhatsApp, correo electrónico o el mismo Facebook y a partir de este semestre los alumnos están trabajando con una plataforma tipo Moodle que fue implementada por la dirección académica y que ha dado resultados buenos, porque finalmente en un solo espacio tienen todas sus materias.

Nosotros para contrarrestar estas partes, viendo que nuestro nivel de reprobación era alto, a lo que el alumno al retirarse a su casa no tiene la posibilidad de conectarse y cuando se conecta es para medio ponerse al corriente con sus actividades, entonces al inicio del semestre publicamos todas las actividades que van a realizar, parcial por parcial, se habilito en el plantel un buzón de recepción de trabajos de manera escrita, llámese impresa o manuscrita, para que los alumnos pudieran entregarlos entre lunes y viernes y ya los docentes pasaban por esos trabajos y aquellos alumnos que no tenía de conectarse, saben de hecho que al estar de esa manera tienen la posibilidad de conectarse aunque sea una sola ocasión para ver todos los trabajos del parcial y entregarlos de manera dosificada y en su defecto si tienen nula posibilidad pasan al plantel y se les entrega, menciona.

Esta estrategia está habilitada para que los alumnos entreguen durante la semana o periodo de evaluación para aquellos que son de comunidades lejanas.

Implementamos también durante los tres parciales que lleva el Colegio de Bachilleres y el examen final que durante los dos primeros parciales los alumnos constantes en su entrega de actividades, prácticamente ya aprobaron todo el semestre para dedicarnos de manera personal a través de visitas domiciliarias y a través de la propia atención de los alumnos, dedicarnos el tercer parcial, que son de 15 a 20 días, dedicarnos a ellos, atenderlos y recuperar las calificaciones, asevera.

Aunado a esto, existe al término del semestre cuatro oportunidades para que un alumno recupere el semestre

“ Si bien ha representado un reto para todos nosotros porque prácticamente vamos a un año de esta nueva normalidad y se hacen esfuerzos de parte de los docentes, los padres de familia y la misma dirección del Colegio porque finalmente los planteles en su autonomía tienen características diferentes

Esto nos ha ayudado porque al principio del semestre tuve reuniones con padres de familias y se les explicó cómo se trabajaría, como se entregarían sus actividades, teléfonos y demás, de esta manera se atiende a los padres por WhatsApp, correo electrónico, cualquier trámite administrativo que requieren los alumnos y se mandan documentos “.

Se logró después de años incrementar un grupo de nuevo ingreso; para este semestre se tiene previsto que logremos esa misma captación de alumnos ya que en promedio las dos escuelas secundarias proveen aproximadamente 130 alumnos de los cuales pretendemos llevarnos 95 con esta estrategia de la capacitación de auxiliar minero y con lo que se implementara, atendiendo las condiciones de salud y de la SEED si ya retomamos las actividades de manera normal a partir de agosto vienen varios proyectos, terminó diciendo el experimentado director.

REGION SIERRA, Dgo. (OEM).- El Colegio de Bachilleres del Estado de Durango plantel Tayoltita implementó una serie de estrategias que permitan al alumnado aprovechar de la mejor manera las condiciones de comunicaciones que se tienen, informó su director Everardo Cereceros Martínez.

Tayoltita por la región donde se encuentra es una zona carente de vías de telecomunicación, hay unas cuantas líneas activas de Telmex y se mueve otra por la parte de internet satelital pero por la misma pero por la misma orografía en que se encuentra a veces las líneas duran muertas un par de días, a veces el servicio de energía eléctrica es intermitente y eso ocasiona que no exista una conectividad permanente, menciona.

Si bien las clases que se han estado implementando a partir de marzo del año pasado son virtuales, Colegio de Bachilleres plantel Tayoltita implementó una serie de estrategias en el bien de nuestros alumnos, señala.

La primera es la parte virtual que en una primera instancia se dio a través de redes sociales como el WhatsApp, correo electrónico o el mismo Facebook y a partir de este semestre los alumnos están trabajando con una plataforma tipo Moodle que fue implementada por la dirección académica y que ha dado resultados buenos, porque finalmente en un solo espacio tienen todas sus materias.

Nosotros para contrarrestar estas partes, viendo que nuestro nivel de reprobación era alto, a lo que el alumno al retirarse a su casa no tiene la posibilidad de conectarse y cuando se conecta es para medio ponerse al corriente con sus actividades, entonces al inicio del semestre publicamos todas las actividades que van a realizar, parcial por parcial, se habilito en el plantel un buzón de recepción de trabajos de manera escrita, llámese impresa o manuscrita, para que los alumnos pudieran entregarlos entre lunes y viernes y ya los docentes pasaban por esos trabajos y aquellos alumnos que no tenía de conectarse, saben de hecho que al estar de esa manera tienen la posibilidad de conectarse aunque sea una sola ocasión para ver todos los trabajos del parcial y entregarlos de manera dosificada y en su defecto si tienen nula posibilidad pasan al plantel y se les entrega, menciona.

Esta estrategia está habilitada para que los alumnos entreguen durante la semana o periodo de evaluación para aquellos que son de comunidades lejanas.

Implementamos también durante los tres parciales que lleva el Colegio de Bachilleres y el examen final que durante los dos primeros parciales los alumnos constantes en su entrega de actividades, prácticamente ya aprobaron todo el semestre para dedicarnos de manera personal a través de visitas domiciliarias y a través de la propia atención de los alumnos, dedicarnos el tercer parcial, que son de 15 a 20 días, dedicarnos a ellos, atenderlos y recuperar las calificaciones, asevera.

Aunado a esto, existe al término del semestre cuatro oportunidades para que un alumno recupere el semestre

“ Si bien ha representado un reto para todos nosotros porque prácticamente vamos a un año de esta nueva normalidad y se hacen esfuerzos de parte de los docentes, los padres de familia y la misma dirección del Colegio porque finalmente los planteles en su autonomía tienen características diferentes

Esto nos ha ayudado porque al principio del semestre tuve reuniones con padres de familias y se les explicó cómo se trabajaría, como se entregarían sus actividades, teléfonos y demás, de esta manera se atiende a los padres por WhatsApp, correo electrónico, cualquier trámite administrativo que requieren los alumnos y se mandan documentos “.

Se logró después de años incrementar un grupo de nuevo ingreso; para este semestre se tiene previsto que logremos esa misma captación de alumnos ya que en promedio las dos escuelas secundarias proveen aproximadamente 130 alumnos de los cuales pretendemos llevarnos 95 con esta estrategia de la capacitación de auxiliar minero y con lo que se implementara, atendiendo las condiciones de salud y de la SEED si ya retomamos las actividades de manera normal a partir de agosto vienen varios proyectos, terminó diciendo el experimentado director.

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