Inicia Marina Vitela boteo Teletón 2019

Se atiende a más de 27 mil niños actualmente y más de 360 mil personas han sido beneficiadas por este sistema

Carlos Mendoza

  · jueves 31 de octubre de 2019

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez y el director del CRIT Durango, Gabriel López Ortega Magallanes, iniciaron este miércoles el Boteo Teletón 2019, con la invitación a la población para apoyar la colecta en beneficio de los pequeños que son atendidos en este lugar.

La Presidenta Municipal se mostró muy contenta de poder participar con la aportación que año con año hace el Municipio, además de comprometer todo su apoyo a las labores de boteo y promoción entre la ciudadanía para que se sume en apoyo a esta noble institución que está presente en la vida de tantas personas, en apoyo de niños de Gómez Palacio y de otras muchas partes de la región y de estados vecinos.

Indicó que es de suma importancia que los centros CRIT representen una alternativa a los servicios del Sector Salud para familia cuyos infantes requieren de rehabilitación y más cuando a esta oferta se suma ya la atención del autismo y próximamente con un centro de cancerología.

Por lo anterior, es que hizo un llamado a la comunidad gomezpalatina y regional a que se sumen para lograr la meta de captación para este próximo Teletón, asegurando que por parte de la Administración Municipal que encabeza, se estará aportando cada mes la aportación comprometida con este espacio.

Correspondió al director del CRIT Durango, Gabriel López Ortega, fungir como anfitrión en este evento formal, quien agradeció el apoyo de la edil gomezpalatina, además de informar que por lo que respecta a la campaña de boteo, a nivel local, se contempla captar hasta tres millones de pesos, incluido Durango y Coahuila.

Concluyó que lo construido hasta hoy es de y para la niñez mexicana, pues se atiende a más de 27 mil niños actualmente y más de 360 mil personas se han beneficiado de este sistema, por lo que es necesario seguir haciéndolo crecer y acercarlo a aquellos que aún no han podido disfrutar de sus beneficios y atención.