CANATLÁN, Dgo. (OEM). - Comenzó la temporada de refrigeración 2022 en la Integradora Regional de Productores de Manzana de Canatlán, la cual contempla inicialmente un lapso de tiempo de tres meses y 20 días a un costo de 450 pesos/ pálet para socios y 630 a no socios.
- Te recomendamos: Fruticultura: una actividad esencial en Canatlán
Al informar lo anterior, el gerente José Raúl Ramírez Rodríguez dijo que así lo determinó la asamblea, decidiendo mantener la misma cuota del año pasado, tomando en cuenta que la mano de obra se mantiene igual, la energía aumentó un 5% pero el gas carburación bajó un 14 % y por ello se decidió mantener los mismos precios en apoyo a la economía del productor
Hay estimación de una muy buena producción de fruta lo que en un momento dado provoca presión en el mercado y ahí entra la alternativa de meter la fruta al frío para buscar mejorar las condiciones de venta.
La Integradora Regional de Productores de Manzana cuenta con cuatro recámaras refrigerantes y un total de 5,400 cajones tipo pálet para almacenar la fruta en el frío, el equivalente a tres recámaras. Cada cajón tiene capacidad para 20 rejas o un promedio de 400 Kilogramos.
El servicio de refrigeración se abre a socios y no socios y es la Integradora Regional de Productores de Manzana de Canatlán la institución con mayor y mejor prestación en este ramo dentro del municipio canatlense.
Explicó que aún no se comienza a recibir manzana pero que las cámaras refrigerantes están listas para el momento en que inicie la solicitudes de cajones para ingresar, reiterando el entrevistado que ha sido política de la empresa tener al día los servicios de mantenimiento.
Es política de la empresa que las instalaciones y equipo esté siempre en las mejores condiciones posibles, tal es el caso del sistema de refrigeración, ya preparado para esta temporada 2022, puntualizó.