SAN JUAN DEL RÍO, DGO.(OEM).- Existe inquietud de autoridades y vecinos del municipio San Juan del Río por la reanudación de labores de la empresa minera, en la presente contingencia sanitaria fase tres que se vive.
Al respecto, el alcalde Jaime Escajeda Martínez Informó que la inquietud surge de autoridades ejidales y también por vecinos de la ciudad y localidades rurales.
Se conoció de fuente confiable que el par de casos sospechosos nuevos informados por la Secretaria de Salud es de trabajadores foráneos que regresaron a trabajar va la empresa.
Son personas que ya están bajo resguardo médico y con todas las medidas preventivas, dijo el primer edil, quien reiteró que el gobierno municipal ha buscado y lo sigue haciendo, buscar concientizar a la población sobre las medidas de prevención y resguardo.
En redes sociales no han faltado los ataques a las autoridades por permitir la llegada de foráneos, sin embargo, los puntos de control trabajan de manera permanente siguiendo los protocolos marcados.
Se informó por la autoridad de salud que al menos uno de los casos positivos ya se recuperó y se espera que los restantes también logren recuperarse, puntualizó el entrevistado.