VILLA UNIÓN, Poanas, Dgo. (OEM).- La falta de medicamento y la mala atención de empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), causa problemas y gastos extra a los derechohabientes de este instituto, algo que deben de buscar corregir.
Lo anterior lo mencionó el profesor jubilado José Marrufo Fernández, quien relató que al acudir a la capital del Estado a una revisión médica, lo mandaron por un medicamento, de una oficina a otra y en ningún lado donde lo enviaron encontraron la medicina que le recetó el doctor, para después de las dos de la tarde le dijeran que regresara en unos días más para ver si ya lo tenían en existencia, de no ser así tendría que regresar nuevamente.
Manifestó el maestro jubilado que este tipo de atención para personas que acuden de algún municipio a la consulta médica, es muy difícil estar regresando dos o tres veces en busca de la medicina, si quieren de urgencia de ese medicamento se requiere de comprarlo, pero además de esto, la receta que el médico otorga tiene un tiempo de caducidad, si no se logra surtir tienen que regresar al consultorio para que la receta sea renovada, algo que los lleva a mucha pérdida de tiempo y vueltas de los municipios a la capital del estado.
Concluyó José Marrufo Fernández, apuntando que aparte de las fallas ya mencionadas del sistema, hay personal que atiende a los derechohabientes de una manera por demás grosera y déspota, que no aceptan alguna explicación y mucho menos otorgar alguna información para los beneficiarios.