ZONA SIERRA, Dgo. (OEM).- En la Jurisdicción Sanitaria 4, que abarca ocho municipios de la región centro norte y norte del Estado de Durango están a la espera de la vacuna Covid-19, cuya aplicación comenzó el miércoles pasado en el Estado.
Así lo señaló la Doctora Alejandra Fernández Mata, titular de la citada JS4, mencionando que en la Jurisdicción no se cuenta con hospitales Covid, no se atiende a pacientes graves de coronavirus.
Será por etapas, iniciaron con quien está en primera línea, recordando que en el Estado hay catorce hospitales Covid distribuidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional y Servicios de Salud.
El Secretario de Salud fue muy claro con las especificaciones con respecto a la aplicación de la vacuna contra Covid-19, también incluye personal de limpieza, que en ocasiones estos equipos los proporcionan gobiernos municipales.
Así pues, todo el personal de salud de todos los departamentos será vacunado.
Sedena tiene la vacuna y se está trabajando en conjunto; cada uno tendrá su turno de acuerdo a su rango de edad y si es persona de riesgo o no, es momento de llamar a la unidad y a la paciencia para no hacer problemas, pidió.
En la siguiente etapa continúan los hospitales integrales de San Juan del Río y Las Nieves, en el municipio de Ocampo; se priorizó a quienes tomen muestras, quienes hacen los traslados; fue enviada la plantilla de todo el personal de la Jurisdicción.