/ martes 2 de julio de 2019

La morosidad es un problema grave en el sistema de agua potable

Las personas se acostumbraron a no pagar el servicio o atrasarlo que ya ha ocasionado un problema grave en el flujo del agua

SAN JUAN DEL RÍO, Dgo (OEM).- La morosidad en el sistema del agua potable de San Juan del Río es un problema grave, que debe estar en el orden de un setenta por ciento del padrón de usuarios, señaló el alcalde Víctor Hugo Ramírez Ramírez.

Tenemos problemas graves en el pago del servicio de agua potable, la gente se acostumbró a no pagarlo y el problema se tiene con la falta de recursos para operarlo como debe de ser, dijo el entrevistado.

Tenemos el problema que muchas tomas domiciliarias están conectadas directamente a la línea de conducción o otras a la red de distribución, ante lo cual no se puede suspender el servicio a los morosos, porque de hacerlo se interrumpiría toda la línea, afectando a usuarios cumplidos, lo cual sería injusto.

Se deben de tomar medidas drásticas, inclusive llegar al corte del servicio y si para ello hay que afectar pavimento hacerlo saber de manera previa al usuario moroso, para que sepa que el costo de la reparación será a su cargo. Es algo muy drástico, pero algo tendrá que hacerse.

Hemos buscado sensibilizar, concientizar al usuario sobre la importancia del pago, de un servicio que es barato, que no llega a los tres pesos diarios, un costo mucho menor al que tiene la botella de agua que se compran para beber.

Se ha logrado sensibilizar, pero muchos tardan más en pagar que en volver a la calidad de morosos; es necesario recordarles que no pagan el agua, tan solo el costo de la energía eléctrica con el cual se desarrolla el servicio y suministra el agua.

Habrá que tomar acciones como las de integrar brigadas de cobro que acudan a cada domicilio y de no haber respuesta, citarlas al juzgado administrativo, puntualizando Víctor Hugo que la gran mayoría de los usuarios morosos son personas que tienen la posibilidad económica para hacer el pago

Generalmente los que menos tienen son los que mejor pagan, terminó diciendo.

SAN JUAN DEL RÍO, Dgo (OEM).- La morosidad en el sistema del agua potable de San Juan del Río es un problema grave, que debe estar en el orden de un setenta por ciento del padrón de usuarios, señaló el alcalde Víctor Hugo Ramírez Ramírez.

Tenemos problemas graves en el pago del servicio de agua potable, la gente se acostumbró a no pagarlo y el problema se tiene con la falta de recursos para operarlo como debe de ser, dijo el entrevistado.

Tenemos el problema que muchas tomas domiciliarias están conectadas directamente a la línea de conducción o otras a la red de distribución, ante lo cual no se puede suspender el servicio a los morosos, porque de hacerlo se interrumpiría toda la línea, afectando a usuarios cumplidos, lo cual sería injusto.

Se deben de tomar medidas drásticas, inclusive llegar al corte del servicio y si para ello hay que afectar pavimento hacerlo saber de manera previa al usuario moroso, para que sepa que el costo de la reparación será a su cargo. Es algo muy drástico, pero algo tendrá que hacerse.

Hemos buscado sensibilizar, concientizar al usuario sobre la importancia del pago, de un servicio que es barato, que no llega a los tres pesos diarios, un costo mucho menor al que tiene la botella de agua que se compran para beber.

Se ha logrado sensibilizar, pero muchos tardan más en pagar que en volver a la calidad de morosos; es necesario recordarles que no pagan el agua, tan solo el costo de la energía eléctrica con el cual se desarrolla el servicio y suministra el agua.

Habrá que tomar acciones como las de integrar brigadas de cobro que acudan a cada domicilio y de no haber respuesta, citarlas al juzgado administrativo, puntualizando Víctor Hugo que la gran mayoría de los usuarios morosos son personas que tienen la posibilidad económica para hacer el pago

Generalmente los que menos tienen son los que mejor pagan, terminó diciendo.

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