/ viernes 7 de agosto de 2020

Más de 8 mil usuarios cumplen con programa "Borrón y cuenta nueva"

Julio César Casas Campos, añadió que, con este programa, se logró abatir en un 50 por ciento la cartera vencida y se han logrado ingresos promedio de un 1.5 millones de pesos al mes

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- De acuerdo a los registros del programa de “Borrón y Cuenta Nueva”, de los más de 11 mil 900 usuarios registrados ante el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, que tramitaron un convenio para aprovechar estos estímulos fiscales, el 65 por ciento están al corriente en sus abonos, mientras que el 25 por ciento restante se procederá a quitar los descuentos y a registrar en el sistema el adeudo original.

Así lo informó, el director de SAPAL, Julio César Casas Campos, quien añadió que, con este programa, se logró abatir en un 50 por ciento la cartera vencida y se han logrado ingresos promedio de un 1.5 millones de pesos al mes, mismos que se utilizan para cubrir la deuda histórica con la Comisión Federal de Electricidad, misma que en la actualidad se reporta en el orden de los 30 millones de pesos.

En ese sentido, recordó que la CFE les cobra mensualmente dos millones de pesos por el servicio de electricidad en pozos administrados por este organismo operador y consumo en las oficinas, recalcando, que es necesario que los usuarios del SAPAL tiene el servicio de agua potable y el uso del drenaje cumplan con sus pagos para fortalecer al organismo operador.

Lo anterior lo manifestó minutos antes de la puesta en marcha de las oficinas Multipago ubicadas en el bulevar Las Cruces, que fueron rehabilitadas para que el ciudadano cumpla con el pago de los servicios y contribuciones con mayor facilidad.

A pregunta expresa remarcó que el programa del “Borrón y Cuenta Nueva” fue una decisión del alcalde Homero Martínez en favor de la economía de los usuarios deudores, quienes tuvieron la oportunidad de adherirse para dejar atrás la deuda y cumplir cada mes con los consumos del vital líquido.

“Mientras que para los usuarios que incumplieron con el programa luego de registrarse, ahora deberán pagar sus adeudos históricos, ya que de lo contrario serán objeto de suspensión del servicio”, señaló.

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- De acuerdo a los registros del programa de “Borrón y Cuenta Nueva”, de los más de 11 mil 900 usuarios registrados ante el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, que tramitaron un convenio para aprovechar estos estímulos fiscales, el 65 por ciento están al corriente en sus abonos, mientras que el 25 por ciento restante se procederá a quitar los descuentos y a registrar en el sistema el adeudo original.

Así lo informó, el director de SAPAL, Julio César Casas Campos, quien añadió que, con este programa, se logró abatir en un 50 por ciento la cartera vencida y se han logrado ingresos promedio de un 1.5 millones de pesos al mes, mismos que se utilizan para cubrir la deuda histórica con la Comisión Federal de Electricidad, misma que en la actualidad se reporta en el orden de los 30 millones de pesos.

En ese sentido, recordó que la CFE les cobra mensualmente dos millones de pesos por el servicio de electricidad en pozos administrados por este organismo operador y consumo en las oficinas, recalcando, que es necesario que los usuarios del SAPAL tiene el servicio de agua potable y el uso del drenaje cumplan con sus pagos para fortalecer al organismo operador.

Lo anterior lo manifestó minutos antes de la puesta en marcha de las oficinas Multipago ubicadas en el bulevar Las Cruces, que fueron rehabilitadas para que el ciudadano cumpla con el pago de los servicios y contribuciones con mayor facilidad.

A pregunta expresa remarcó que el programa del “Borrón y Cuenta Nueva” fue una decisión del alcalde Homero Martínez en favor de la economía de los usuarios deudores, quienes tuvieron la oportunidad de adherirse para dejar atrás la deuda y cumplir cada mes con los consumos del vital líquido.

“Mientras que para los usuarios que incumplieron con el programa luego de registrarse, ahora deberán pagar sus adeudos históricos, ya que de lo contrario serán objeto de suspensión del servicio”, señaló.

Doble Vía

Conoce 10 sorprendentes predicciones que se hicieron realidad de Los Simpson

El asombroso historial de predicciones de Los Simpsons en los más de 30 años es tanto sorprendente como inquietante. Aquí te dejamos algunas de las predicciones más populares que se han hecho realidad

Local

Aumenta percepción de inseguridad entre los habitantes de Durango

Durante el primer trimestre de este año, el 33.4 por ciento de los duranguenses dijo sentirse inseguro en la ciudad

Policiaca

Rescatan a adulto mayor que quedó atrapado en elevador

Quedó atrapado en el elevador del Palacio Federal debido a un corte de energía eléctrica

Local

Retrasan revisión de reglamento de tránsito

La intención con este nuevo reglamento, además de estar actualizado a las condiciones de vialidad actuales, se buscará que sea mucho más legible ya que el que está actualmente está plagado de artículos poco entendible

Local

Colapsa pozo que abastece de agua a viviendas de la zona oriente de la capital

Actualmente se encuentra en labores de rehabilitación, mismas que demorarán aproximadamente una semana, informó el alcalde Toño Ochoa

Local

Habitantes de 22 comunidades del municipio de Durango sufren por desabasto de agua

El mayor impacto se tiene en la parte serrana del municipio, principalmente en El Pino, Metates y El Carrizo; entre mil 500 y dos mil habitantes se ven afectados