/ sábado 24 de agosto de 2019

Mejora tangible en servicios públicos

Particularmente en rubros como la limpieza y la iluminación, sin dejar de mejorar de forma permanente la calidad de pavimentación y parques y jardines

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-De acuerdo a los resultados ante el tercer Informe de Gobierno de la administración de la alcaldesa, Leticia Herrera, el director de Servicios Públicos, Juan Salazar Reyes presentó los números que se generaron en Gómez Palacio, donde se han incrementado las áreas de acción para mejorar sustancialmente las condiciones de vida de los ciudadanos, ya que se trata de la principal línea de trabajo.

En los últimos tres años, la Dirección de Servicios Públicos Municipales en Gómez Palacio refleja más calidad en limpieza, iluminación, panteones municipales y el Rastro, así como la rehabilitación asfáltica y parques y jardines, mejoras que se tuvieron en este departamento durante estos tres años.

Juan Salazar, director de Servicios Públicos en Gómez Palacio, dijo que se invirtieron más de 320 millones de pesos en los tres años, en términos del mantenimiento rutinario de las áreas de limpiezas, pavimento, panteones, rastro, alumbrado,

Las áreas en donde descansan los ejes rectores de la administración están dando los pormenores de la labor realizada en este año, que se resume en un mejoramiento sustancial pues aunque al principio batalló con la disposición de las personas y la falta de equipamiento, ahora se cuenta con personal motivado y comprometido, así como más herramienta.

El sistema de limpieza estaba limitado pues en un principio había problemas de la administración municipal hasta para tirar la basura, sin embargo, se han optimizado los recursos y el relleno sanitario tiene vida para 10 años, gracias a las maniobras realizadas en su interior.

Se ha aplicado una inversión importante en servicios públicos, particularmente en rubros como la limpieza y la iluminación, sin dejar de mejorar de forma permanente la calidad de pavimentación y parques y jardines, así como en el Rastro Municipal en donde hay un proceso permanente de crecimiento aunque el proyecto de ampliación se quedó pendiente para la siguiente administración municipal.

En alumbrado público, se dio seguimiento a la instalación de luminarias tipo LED y se cuenta con cerca de 25 mil 500 lámparas, lo que equivale a casi el 100 por ciento de la cobertura total del municipio.

Las 400 áreas verdes que se tienen en el municipio mostraban al inicio un descuido pero una vez que la Dirección de Servicios Públicos Municipales entró en ritmo, se ha acelerado y por ello las plazas de las colonias y las comunidades se encuentran en muy buenas condiciones, lo mismo que los camellones que se encuentran en las vías más importantes de la ciudad.

Estimó Salazar Reyes que la Dirección de Servicios Públicos Municipales cuenta con un número suficiente y adecuado de unidades para que el trabajo operativo sea eficiente, pues el crecimiento de la ciudad ha implicado un incremento en la capacidad de respuesta que se le brinda a la ciudadanía, señaló.

dos millones de metros cuadrados de bacheo se han aplicado y con una labor de mantenimiento constante y se repavimentaron 290 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica

Salazar destacó varios aspectos entre ellos el alumbrado público y la instalación de la luz led en la zona rural, de Gómez Palacio ya que con esto se tuvo un ahorro importante en los pagos a CFE.

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-De acuerdo a los resultados ante el tercer Informe de Gobierno de la administración de la alcaldesa, Leticia Herrera, el director de Servicios Públicos, Juan Salazar Reyes presentó los números que se generaron en Gómez Palacio, donde se han incrementado las áreas de acción para mejorar sustancialmente las condiciones de vida de los ciudadanos, ya que se trata de la principal línea de trabajo.

En los últimos tres años, la Dirección de Servicios Públicos Municipales en Gómez Palacio refleja más calidad en limpieza, iluminación, panteones municipales y el Rastro, así como la rehabilitación asfáltica y parques y jardines, mejoras que se tuvieron en este departamento durante estos tres años.

Juan Salazar, director de Servicios Públicos en Gómez Palacio, dijo que se invirtieron más de 320 millones de pesos en los tres años, en términos del mantenimiento rutinario de las áreas de limpiezas, pavimento, panteones, rastro, alumbrado,

Las áreas en donde descansan los ejes rectores de la administración están dando los pormenores de la labor realizada en este año, que se resume en un mejoramiento sustancial pues aunque al principio batalló con la disposición de las personas y la falta de equipamiento, ahora se cuenta con personal motivado y comprometido, así como más herramienta.

El sistema de limpieza estaba limitado pues en un principio había problemas de la administración municipal hasta para tirar la basura, sin embargo, se han optimizado los recursos y el relleno sanitario tiene vida para 10 años, gracias a las maniobras realizadas en su interior.

Se ha aplicado una inversión importante en servicios públicos, particularmente en rubros como la limpieza y la iluminación, sin dejar de mejorar de forma permanente la calidad de pavimentación y parques y jardines, así como en el Rastro Municipal en donde hay un proceso permanente de crecimiento aunque el proyecto de ampliación se quedó pendiente para la siguiente administración municipal.

En alumbrado público, se dio seguimiento a la instalación de luminarias tipo LED y se cuenta con cerca de 25 mil 500 lámparas, lo que equivale a casi el 100 por ciento de la cobertura total del municipio.

Las 400 áreas verdes que se tienen en el municipio mostraban al inicio un descuido pero una vez que la Dirección de Servicios Públicos Municipales entró en ritmo, se ha acelerado y por ello las plazas de las colonias y las comunidades se encuentran en muy buenas condiciones, lo mismo que los camellones que se encuentran en las vías más importantes de la ciudad.

Estimó Salazar Reyes que la Dirección de Servicios Públicos Municipales cuenta con un número suficiente y adecuado de unidades para que el trabajo operativo sea eficiente, pues el crecimiento de la ciudad ha implicado un incremento en la capacidad de respuesta que se le brinda a la ciudadanía, señaló.

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