No hemos tomado agua insalubre, dicen habitantes de J. Cruz Gálvez, Canatlán

Hasta el momento no ha provocado problemas de salud

Marco A. Rodriguez

  · viernes 8 de marzo de 2019

CANATLÁN, Dgo. (OEM). En el poblado J. Cruz Gálvez en ningún momento hemos tomado aguas insalubres ahora que estuvo descompuesto el pozo del agua potable, lo hemos hecho de un manantial que se tiene, con aguas que corren y que hasta el momento no ha provocado problemas de salud.

Así lo expresaron los vecinos Cecilia Sánchez González y Erasmo Benítez Calderón, extrañados ante lo que se ha informado de que el sitio de donde extraen el agua para tomar es un lugar insalubre, con animales muertos, lamoso y hasta con la presencia de cerdos, lo cual es una mentira.

Vía telefónica y por separado, ambos dijeron que es verdad que se tiene tres semanas sin el servicio del pozo del agua potable, como en otras ocasiones ha estado más tiempo sin funcionar, pero en ese sentido hemos tenido la presencia de la alcaldesa Dora González Tremillo, quien ha estado al tanto de la problemática que nos ocurre y ha buscado el apoyarnos.

La señora señora Cecilia Sánchez González, vecina de la comunidad dijo que si bien es cierto tienen problemas con el pozo del agua potable, también es cierto que se proveen de un manantial natural como sucede cada ocasión que falla el pozo, que es frecuente en esta y las anteriores administraciones.

Resalta que si hay una administración municipal que se preocupó por apoyarles es la presente con la introducción del drenaje, construcción de sanitarios y baños en viviendas de la localidad.

Por su parte, Erasmo dijo que en ese momento, tarde de jueves, personas de la empresa se encontraba trabajando en la reparación del pozo, como ellos lo están atestiguando, destacando también su extrañeza por los comentarios del agua sucia, presencia de animales y demás.