No queremos Uber: CROM

Representa una competencia desleal, señala Enrique Zorrilla Bustamante

Francisco Javier Solís

  · martes 7 de mayo de 2019

Enrique Zorrilla Bustamante, delegado de la Crom.

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- “No permitiremos por ningún motivo entren a prestar el servicio de transporte público en Gómez Palacio y Lerdo los choferes de las unidades de Uber, lo cual representa una competencia desleal para nosotros”, dijo Enrique Zorrilla Bustamante, delegado de la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM).

Nos quieren imponer un cambio en el reglamento de transporte el cual dice que todos tienen derecho a trabajar, a lo cual estamos de acuerdo siempre y cuando se apeguen y cumplan con la ley de transporte público.

Aseguró Enrique Zorrilla que no es posible que cualquier persona con un vehículo, pueda prestar el servicio, sin ser concesionario, contar placas de servicio público y sin estar sujeto a un reglamento que está vigente desde hacer varios años atrás.

Dijo el delegado de la CROM que si el gobierno estatal permite la entrada de los Uber a los municipios de La Laguna de Durango, entonces para nosotros sería mucho más fácil dejar de lado todas las organizaciones y las leyes de transporte en el estado para igualmente de manera irregular prestar el servicio igual que los choferes de los Uber.

Si se les permite a quienes pretende introducir las unidades del Uber al estadio de Durango, con el tiempo también van a querer meter camiones a las diferentes rutas de transporte urbano y suburbano, que al cabo al fin el gobierno lo permite.

El líder de los choferes de taxis dijo estamos renovando nuestras unidades, las cuales vamos pagando poco a poco, pagando el refrendo, licencias de transporte público y todo lo que exigen las leyes estatales en esta materia, para que de la noche a la mañana lleguen los Uber y nos quieran desplazar, esto es injusto, dijo Zorrilla Bustamante.

Para finalizar, aseguró que de llegar a ver una unidad del Uber prestando el servicio en La Laguna de Durango los vamos a detener y entregar a las autoridades correspondientes, ya que al no contar con los permisos correspondientes para prestar el servicio están incurriendo en un delito el cual debe ser sancionado.