PC anuncia macro simulacro

Se realizarán en ocasión del Día Nacional de Protección civil que se conmemora hoy jueves 19 de septiembre

Carlos Mendoza

  · jueves 19 de septiembre de 2019

GÓMEZ PALACIO, Dgo, (OEM).-Con motivo de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, para hoy jueves 19 de septiembre se tiene programada la realización, a las 10:00 de la mañana, de un macro simulacro simultáneo en la Presidencia Municipal y el edificio del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Así lo dio a conocer, José Miguel Martínez Mejía, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, quien señaló que así se habrá de cumplir con lo que marca el Sistema Nacional de Protección Civil, consistente en la evacuación de las instalaciones, desalojando a sus ocupantes en el menor tiempo posible hacia un sitio seguro, en caso de una emergencia; siempre cuidando de la vida, salud, equipo e inmueble.

Añadió que personal de Protección Civil estaría realizando visitas previas a cada departamento para darles las indicaciones necesarias. Participarán en este simulacro, coordinado por Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos, voluntarios de Protección Civil, agentes de Seguridad Pública, de Vialidad, además de elementos de la Policía Federal y personal de la Oficialía Mayor.

El funcionario fue enfático en señalar la importancia de que, llegada la hora de este macro simulacro, todos los presentes en los edificios antes mencionados: trabajadores y ciudadanos efectuando algún trámite o gestión, se sumen a esta movilización, atendiendo las indicaciones, evitando correr, sin gritar ni empujar y dirigiéndose a los puntos de reunión marcados.

Añadió que es muy importante desalojar todas las áreas, ya que sólo entrará personal de Bomberos y Policía Federal, además de los guardias dependientes del área de Servicios Generales. “No se permitirá que nadie se quede en el edificio, si alguien queda en el interior será desalojado por las autoridades”, advirtió Martínez Mejía.

Finalmente, agradeció de antemano la disposición a tomar parte en este marco simulacro e insistió en que se trata de una medida necesaria en materia de cultura de prevención de desastres y como respuesta a situaciones contingentes.