/ domingo 29 de noviembre de 2020

Poanas contará con un Centro de Atención y Capacitación a la Primera Infancia

Este Centro ofrecerá alimentación, educación e interacción con programas de formación y desarrollo para la primera infancia en el municipio

POANAS DGO. (OEM).- El pasado 27 de noviembre, quedó formalmente establecida la firma del contrato en comodato con el Centro de Atención y Capacitación a la Primera Infancia, dicha firma se realizó en la sala de acuerdos ubicada en el Palacio municipal, donde se manifestó el interés común de trabajar con los niños de todos los sectores de la población.

En esta firma estuvieron presentes el presidente municipal, José Luis Valdez Valenciano; Alfredo Domínguez, secretario del Ayuntamiento; la síndico Rosa María Arroyo Nava; Edgar Luna y Gerardo Gracia Flores, ambos en representación del secretario de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Lujan.

Se dijo que este Centro ofrecerá alimentación, educación e interacción con programas de formación y desarrollo para la primera infancia en el municipio, además contará con transporte para aquellas familias que estén lejos de la cabecera municipal.

El alcalde José Luis Valdez Valenciano informó que este Centro estará operando en las instalaciones de Protección Civil y tendrá participación municipio, federación y estado, todo con el objetivo de atender por tiempos establecidos a familias vulnerables de Poanas.

En su mensaje el jefe de la comuna Poanense, agradeció el apoyo del gobierno estatal encabezado por José Aispuro Torres, por tomar en cuenta a Poanas en tan importante proyecto social y con esto permitir un mejor desarrollo para las familias vulnerables del municipio.

Se logró conocer también que, en los primeros años de vida de los niños, etapa en la que se construyen los cimientos de su desarrollo humano, es de suma importancia contribuir cuidadosamente a la formación de su identidad cultural, su adecuada relación con el medio familiar y comunal, su sentido de pertenencia, sus valores y actitudes, su seguridad, autoestima, su personalidad, su propia lengua y su propia vida cultural.

De ahí que, las políticas y los programas de educación inicial deben partir de la necesidad de atender a todos los niños, independientemente de su etnia, género, condición socioeconómica, religión o ideología.

POANAS DGO. (OEM).- El pasado 27 de noviembre, quedó formalmente establecida la firma del contrato en comodato con el Centro de Atención y Capacitación a la Primera Infancia, dicha firma se realizó en la sala de acuerdos ubicada en el Palacio municipal, donde se manifestó el interés común de trabajar con los niños de todos los sectores de la población.

En esta firma estuvieron presentes el presidente municipal, José Luis Valdez Valenciano; Alfredo Domínguez, secretario del Ayuntamiento; la síndico Rosa María Arroyo Nava; Edgar Luna y Gerardo Gracia Flores, ambos en representación del secretario de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Lujan.

Se dijo que este Centro ofrecerá alimentación, educación e interacción con programas de formación y desarrollo para la primera infancia en el municipio, además contará con transporte para aquellas familias que estén lejos de la cabecera municipal.

El alcalde José Luis Valdez Valenciano informó que este Centro estará operando en las instalaciones de Protección Civil y tendrá participación municipio, federación y estado, todo con el objetivo de atender por tiempos establecidos a familias vulnerables de Poanas.

En su mensaje el jefe de la comuna Poanense, agradeció el apoyo del gobierno estatal encabezado por José Aispuro Torres, por tomar en cuenta a Poanas en tan importante proyecto social y con esto permitir un mejor desarrollo para las familias vulnerables del municipio.

Se logró conocer también que, en los primeros años de vida de los niños, etapa en la que se construyen los cimientos de su desarrollo humano, es de suma importancia contribuir cuidadosamente a la formación de su identidad cultural, su adecuada relación con el medio familiar y comunal, su sentido de pertenencia, sus valores y actitudes, su seguridad, autoestima, su personalidad, su propia lengua y su propia vida cultural.

De ahí que, las políticas y los programas de educación inicial deben partir de la necesidad de atender a todos los niños, independientemente de su etnia, género, condición socioeconómica, religión o ideología.

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