Por mayoría de votos, Raúl Vargas Martínez fue elegido como nuevo líder de la CNC

“Voy a trabajar con mayor cercanía con el sector, las puertas están abiertas para todos y habrá equidad para mujeres y hombres, además de que iniciaré una gira de trabajo por las comunidades rurales y las 5 villas con las que cuenta el municipio”, Vargas Martínez

Por: Carlos Mendoza Rangel

  · jueves 31 de enero de 2019

Por mayoría de votos fue electo como nuevo Presidente de la CNC en este municipio Raúl Vargas Martínez.

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Luego de ser elegido por mayoría de los votos, Raúl Vargas Martínez asumió la Presidencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en este municipio, donde se comprometió a sumar a todos los grupos al interior de la organización y tener un mayor acercamiento con el sector campesino de la localidad.

Fue la tarde del pasado miércoles cuando se llevó a cabo la jornada electoral interna de la CNC de Lerdo en la que participaron también Carlos Rodríguez Fernández y José Luis Antúnez Medina, sin embargo, de los 248 sufragio, Raúl Vargas obtuvo 218 votos a su favor que representan el 88 por ciento del total de delegados con derecho a voto que participaron.

Luego de que obtuvo el contundente triunfo, en el salón Las Haciendas le fue tomada la protesta como nuevo dirigente cenecista, de ahí que inmediatamente Vargas Martínez comenzó a trabajar para fortalecer la unidad en el sector.

Cabe recordar que el pasado domingo 27 de enero se tenía un registro de 24 aspirantes a dirigir la CNC local, de esos 5 eran mujeres, sin embargo para el lunes se realizaron varias mesas de diálogo para hacer una depuración y unir fuerzas entre grupos internos, de ahí que sólo quedaron.

En sus primeras declaraciones del dirigente cenecista local, dejó en claro que va a trabajar con mayor cercanía con el sector, las puertas están abiertas para todos y habrá equidad para mujeres y hombres, además de que iniciará una gira de trabajo por las comunidades rurales y las 5 villas con las que cuenta el municipio.

Finalmente, Raúl Vargas se desempeñaba como director de Desarrollo Social en el municipio de Lerdo, pero al ser elegido por los delegados cenecistas para ser el nuevo dirigente del sector, inmediatamente renunció al cargo para asumir la dirigencia cenecista donde lleva alrededor de 30 años como militante.