/ viernes 2 de agosto de 2019

Prepara municipio de Lerdo, liquidación de trabajadores

“No vamos a dejar deudas a proveedores”, dijo el tesorero

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- La actual administración municipal destinará entre 5 a 6 millones de pesos para el pago de liquidaciones de unos 70 directores y jefes de área, con este pago se cumple con los derechos laborales que tienen por la prestación del servicio, como lo establece el ISR, la Ley Laboral y lo que establece el sindicato de los 3 poderes.

“El ayuntamiento ha realizado un manejo responsable y transparente de las finanzas, de ahí que se quedará sin deudas con proveedores como son la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores (ISSSTE), informó el Tesorero Municipal, Efraín Acosta Sosa.

El funcionario municipal mencionó que se encuentra en proceso de liquidación para el personal de confianza, para lo cual se estima erogar una suma de entre 5 a 6 millones de pesos.

Expuso que al finalizar la administración y con la separación del cargo, están obligados a cubrirles el pago o liquidación, en la que va implícito las vacaciones, así como del aguinaldo, antigüedad, por la prestación del servicio durante los 3 años o los años que hayan estado, lo cual se pagará en partes proporcionales correspondientes hasta el 31 de agosto del 2019.

Comentó, “El principal objetivo es liquidar a todos los que ingresaron desde el 1 de septiembre de 2016, ocupando cargos de director y jefes de Departamento, los cuales se estima son alrededor de 70 personas, pero quiero dejar bien en claro que no se otorgará bono de marcha, sino simplemente se les pagará lo que les corresponde”.

Resaltó que las indicaciones de la alcaldesa María Luisa González Achem son en el sentido de realizar un trabajo responsable y transparente de los recursos públicos y se está llevando a cabo, de ahí que no vamos a dejar deudas con proveedores, además y si no hay inconvenientes, se podrá iniciar con el pago de las liquidaciones a partir del día quince de agosto.

Respecto a los regidores, al concluir con esta administración recibirán un pago correspondiente al fondo conformado bajo un esquema de ahorro y por el cual el municipio les otorga la misma cantidad, en este caso el Tesorero también resaltó que está establecido en la Ley del Trabajo, en los tres poderes y en el SAT, concluyó.

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- La actual administración municipal destinará entre 5 a 6 millones de pesos para el pago de liquidaciones de unos 70 directores y jefes de área, con este pago se cumple con los derechos laborales que tienen por la prestación del servicio, como lo establece el ISR, la Ley Laboral y lo que establece el sindicato de los 3 poderes.

“El ayuntamiento ha realizado un manejo responsable y transparente de las finanzas, de ahí que se quedará sin deudas con proveedores como son la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores (ISSSTE), informó el Tesorero Municipal, Efraín Acosta Sosa.

El funcionario municipal mencionó que se encuentra en proceso de liquidación para el personal de confianza, para lo cual se estima erogar una suma de entre 5 a 6 millones de pesos.

Expuso que al finalizar la administración y con la separación del cargo, están obligados a cubrirles el pago o liquidación, en la que va implícito las vacaciones, así como del aguinaldo, antigüedad, por la prestación del servicio durante los 3 años o los años que hayan estado, lo cual se pagará en partes proporcionales correspondientes hasta el 31 de agosto del 2019.

Comentó, “El principal objetivo es liquidar a todos los que ingresaron desde el 1 de septiembre de 2016, ocupando cargos de director y jefes de Departamento, los cuales se estima son alrededor de 70 personas, pero quiero dejar bien en claro que no se otorgará bono de marcha, sino simplemente se les pagará lo que les corresponde”.

Resaltó que las indicaciones de la alcaldesa María Luisa González Achem son en el sentido de realizar un trabajo responsable y transparente de los recursos públicos y se está llevando a cabo, de ahí que no vamos a dejar deudas con proveedores, además y si no hay inconvenientes, se podrá iniciar con el pago de las liquidaciones a partir del día quince de agosto.

Respecto a los regidores, al concluir con esta administración recibirán un pago correspondiente al fondo conformado bajo un esquema de ahorro y por el cual el municipio les otorga la misma cantidad, en este caso el Tesorero también resaltó que está establecido en la Ley del Trabajo, en los tres poderes y en el SAT, concluyó.

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