Gómez Palacio, Durango (OEM).- Con el objetivo de realizar y brindar obras de calidad y durabilidad en el municipio de Gómez Palacio, el Sistema de Agua, efectuó la reposición de la infraestructura de agua potable en la intersección de la calle Matamoros, entre avenida Mina y Aldama, trabajos previos a la pavimentación en la zona.
- Te puede interesar: Concluyen pavimentación en la avenida Cuauhtémoc, del Fraccionamiento del Bosque
Francisco Escalera Tostado, titular del sistema destacó la estrecha coordinación que se mantiene con la Dirección de Obras Públicas. Esta colaboración es fundamental para abordar y solucionar los problemas existentes en conducción de agua potable, drenajes y colectores de avenidas, antes de proceder con la pavimentación, evitando así futuras intervenciones que podrían afectar los trabajos realizados.
"El objetivo es evitar doble trabajo", señaló el funcionario, haciendo hincapié en la importancia de realizar las reparaciones necesarias antes de llevar a cabo la pavimentación de calles y avenidas.
Esta estrategia busca garantizar que las obras de se mantengan en óptimas condiciones durante un periodo prolongado, evitando intervenciones adicionales que generen la erogación de recursos y molestias a los ciudadanos.
Los trabajos realizados en la intersección de la calle Matamoros incluyeron la sustitución de 19 tomas domiciliarias, tres válvulas, una "te" y una cruz. Estas acciones beneficiaron directamente a 19 familias de la zona, asegurando un servicio de calidad y confiabilidad en el suministro de agua potable.
Además de la reposición de infraestructura, se llevó a cabo una exhaustiva limpieza y desazolve de las tuberías existentes, con el objetivo de optimizar el flujo de agua y asegurar una presión adecuada en el suministro. Estas medidas preventivas ayudarán a mantener el buen funcionamiento del sistema hidráulico y a prevenir obstrucciones que puedan afectar el servicio a los usuarios.