PRI listo para el proceso electoral distrital local 2020-2021

Cabe señalar que al menos tres gobernadores municipales príistas han sido reelectos

Marco Rodríguez | El Sol de Durango

  · miércoles 7 de octubre de 2020

Foto: Marco Rodríguez | El Sol de Durango

REGIÓN SIERRA, Dgo. (OEM).- Con fuerte trabajo en equipo y la participación de coordinadores municipales, dirigencias municipales, sectoriales y de organizaciones, el Partido Revolucionario Institucional se prepara para el proceso electoral distrital local 2020-2021 que se aproxima.

Entrevistado al respecto, el delegado distrital Isaías Berumen Aguilar destacó el quehacer que cada uno de los delegados municipales realizó en favor de renovar comités directivos municipales en un VIII Distrito Electoral local que integra a diez municipios, que, en número, es el mayor en el Estado.

Se tuvo una renovación de comités municipales fluida y en armonía, en su mayoría permeó la unanimidad y en los que no, por ejemplo, Rodeo, se dio un proceso interno con respeto y participación de la militancia, detalló el informante.

Respondió que se ha mantenido una cohesión y comunicación entre la estructura, dirigencias y coordinadores, todo enfocado a darle legalidad y presencia al Partido, en un distrito en el cual, el cincuenta por ciento de los municipios son gobernados por priístas, como es el caso de Ocampo, Guanaceví, Indé, Pánuco de Coronado y San Juan del Río.

De estos, en tres se dio la reelección, lo cual habla bien del trabajo que realizan los alcaldes Coquis García, Rogelio Ayala Arzola y Lorena Lucero Bustamante, en los municipios de Ocampo, Guanaceví e Indé, respectivamente.

En Pánuco de Coronado está Mauricio Gándara, quien es alcalde por segunda ocasión y en San Juan del Río se tiene a Jaime Escajeda Martínez, quien a pesar de la situación epidemiológica que le ha tocado vivir está metido en el trabajo edilicio.

Destaca Isaías que el distrito tiene una extensión que atraviesa el estado de oriente a poniente, desde Pánuco hasta Guanaceví pasando por el norte, con Ocampo y El Oro, cabecera distrital.

Comentó que tocará a otras instancias definir quién será el candidato y su género, enfatizando que la circunstancia general del Distrito es su vocación agropecuaria, su figura netamente rural, hechos que marcan cuál debiera ser el perfil adecuado para quien encabece el proyecto tricolor.

Recordó que durante muchos años este distrito fue ganado por abanderados del Revolucionario Institucional, que actualmente es oposición y con ello el ciudadano tiene la oportunidad de conocer otros colores y formas de trabajar, lo cual al final le dará elementos para una mejor definición a la hora de emitir su decisión.

TEMAS