Propone Anavel proyecto de desarrollo integral para madres de familia

Anavel les brindarán apoyos para emprender un negocio

Carlos Mendoza

  · martes 7 de mayo de 2019

Estuvo ayer por la mañana rodeada de mujeres

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-En esta semana en que el papel de la mujer es reconocido por la sociedad, la candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, Anavel Fernández Martínez está llevando a todos los rincones, las estrategias y propuestas tendientes a ayudar a las mujeres a que tomen una vía de desarrollo personal y laboral, tal como lo expuso con los habitantes de las colonias Nuevo Castillo y Niños Héroes.

Anavel Fernández estuvo esta mañana rodeada de mujeres como ella, que trabajan en el hogar y en algunas oportunidades buscan llevar un recurso a sus hogares un recurso extra que les ayude a mejorar su entorno y su calidad de vida con un aprendizaje e incluso en condiciones complicadas, pues existe una gran cantidad de jefas de familia que salen a la calle a traer el sustento diario para sus hijos.

Por ello la candidata priista a la Presidencia Municipal, les presentó algunas propuestas para participar en programas de desarrollo personal y humano, como las que ya se desarrollan y que podrían ampliarse para beneficiar a más mujeres y a sus familias.

Talleres de desarrollo personal, con capacitaciones en diversas áreas productivas, como computación, cocina, belleza, bisutería y repostería, entre otras actividades productivas que se van a llevar a los sectores, para que las mujeres sigan aprendiendo y puedan contribuir con más elementos con la economía familiar.

Además se les brindarán apoyos para emprender un negocio en esa misma actividad que desarrollen en estos talleres, a fin de que puedan extender lo que aprendieron con mayor respaldo y con créditos muy blandos, puedan contar con el recurso suficiente para crecer.

En estos proyectos también se considerarán las necesidades de cada sector, a fin de brindar también esas asesorías para dar seguimiento al crecimiento de sus nuevas microempresas y que sea un programa integral de desarrollo.

Las preocupaciones son las mismas que las que de todas las madres de familias gomezpalatinas: tener entorno seguro, un alimento y vestido digno y con oportunidades para emprender una nueva oportunidad de trabajo y desarrollo personal. Y son precisamente las que se expusieron para emprender una ruta de solución y apoyo.