/ viernes 13 de diciembre de 2019

Realizaron capacitación a maestros de Nuevo Ideal

PETC capacitó a maestros de Nuevo Ideal

NUEVO IDEAL DGO.(OEM).- Personal del programa Escuelas de Tiempo Completo realizó tarea de capacitación a maestros del nivel primaria de Nuevo Ideal.

En seguimiento a las acciones académicas de capacitación del Programa Escuelas de Tiempo Completo -PETC- de realizó la capacitación a colectivos escolares de Nuevo Ideal, Dgo. para la utilización de los Espacios Creativos de Aprendizaje en las escuelas primarias Amado Nervo, Benito Juárez, Guadalupe Victoria y Niños Héroes, quienes dirigidos por los directores de las escuelas, participaron activamente en las actividades interactivas exprofeso para fortalecer el desempeño de 102 agentes educativos, en la implementación de la Propuesta Pedagógica que el PETC plantea para fortalecer los aprendizajes de los alumnos.

Tanto la Subsecretaría de Servicios Educativos a cargo del Dr José Luis Soto Gamiz como la Coordinación Local del PETC en Dgo que dirige el Lic Eduardo Monreal Castillo han depositado en la Mtra Norma Leticia Vázquez Mancinas, Coordinadora Académica del Programa, la confianza en que dichas acciones serán de beneficio para apoyar el desempeño de docentes y por supuesto, mejorar los aprendizajes de alumnos de estás escuelas.

Se tienen todavía pendientes algunas escuelas que serán atendidas en los próximos días. Las acciones 2019 estarán culminando el miércoles 18 de diciembre en la escuela primaria Leona Vicario de Villa Las Nieves, Ocampo, Dgo.

NUEVO IDEAL DGO.(OEM).- Personal del programa Escuelas de Tiempo Completo realizó tarea de capacitación a maestros del nivel primaria de Nuevo Ideal.

En seguimiento a las acciones académicas de capacitación del Programa Escuelas de Tiempo Completo -PETC- de realizó la capacitación a colectivos escolares de Nuevo Ideal, Dgo. para la utilización de los Espacios Creativos de Aprendizaje en las escuelas primarias Amado Nervo, Benito Juárez, Guadalupe Victoria y Niños Héroes, quienes dirigidos por los directores de las escuelas, participaron activamente en las actividades interactivas exprofeso para fortalecer el desempeño de 102 agentes educativos, en la implementación de la Propuesta Pedagógica que el PETC plantea para fortalecer los aprendizajes de los alumnos.

Tanto la Subsecretaría de Servicios Educativos a cargo del Dr José Luis Soto Gamiz como la Coordinación Local del PETC en Dgo que dirige el Lic Eduardo Monreal Castillo han depositado en la Mtra Norma Leticia Vázquez Mancinas, Coordinadora Académica del Programa, la confianza en que dichas acciones serán de beneficio para apoyar el desempeño de docentes y por supuesto, mejorar los aprendizajes de alumnos de estás escuelas.

Se tienen todavía pendientes algunas escuelas que serán atendidas en los próximos días. Las acciones 2019 estarán culminando el miércoles 18 de diciembre en la escuela primaria Leona Vicario de Villa Las Nieves, Ocampo, Dgo.

Policiaca

Mueren 3 migrantes arrollados por el tren; 2 de ellas son niñas

Los arrollaron cuando intentaron subirse a la locomotora en el municipio de Lerdo

Local

Recuerdos: Así fue la nevada de 1975 en Durango

El 30 de diciembre de 1975 amaneció en blanco Durango, con temperaturas de 7 grados bajo cero en Tepehuanes y Nuevo Ideal

Deportes

Caliente gana en la novena y con ello la serie a Dos Laredos

Caliente de Durango en el cierre de la novena gana 7-6 a Tecolotes de Dos Laredos y así llevarse la serie en la Liga Mexicana de Beisbol

Local

Aumenta percepción de inseguridad entre los habitantes de Durango

Durante el primer trimestre de este año, el 33.4 por ciento de los duranguenses dijo sentirse inseguro en la ciudad

Doble Vía

¡Lo logró! Joven duranguense vence al cáncer y celebra su última quimioterapia

Tras dos años y medio de recibir más de 120 quimioterapias, la joven anunció con felicidad haber ganado la lucha contra el cáncer

Doble Vía

¿Cuántas tazas de café debo tomar al día para estar sano?

Según Polo Guerrero, doctor duranguense e influencer, tomar café no es malo como la gente piensa, y a continuación explica el por qué