CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Ladrilleros del municipio de Canatlán, Durango, instalados en la colonia 11 de Julio reanudaron labores, luego de 15 días de obligado descanso, derivado de las fuertes lluvias que se registraron y que no permitían la elaboración del producto.
Así lo dio a conocer Carlos Rodríguez Coronel, directivo de la organización que aglutina aproximadamente a 15 obradores ubicados en esta zona, a un costado del río La Sauceda, en la parte sur de la ciudad.
Explicó que con las torrenciales aguas que cayeron no se pudo seguir trabajando , ya que la humedad ambiental y en el piso no permiten que el ladrillo seque, se tarda mucho y esto tiene que ver con la calidad del producto final.
Buscamos hacer un producto de calidad, con las condiciones más apropiadas y en ese sentido mejor esperar que el tiempo mejore, en lo que a la actividad se refiere y por ello la suspensión de labores.
Dijo también que debido a la situación de emergencia vivida el mes de septiembre pasado, cuando el río La Sauceda creció y desbordó aguas, afectando a los obradores, se colocó un bordo de aproximadamente un metro de altura sobre el bordo normal, se reforzó, lo cual permite ver que en este momento no hay riesgo de que se repita la inundación del 2020, puntualizó.