CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Marcada afluencia de visitantes registra la Feria del Juguete instalada en la calle Morelos de la cabecera municipal de Canatlán, mismo que comenzó el pasado 22 de diciembre y culminará este domingo 25 de diciembre al mediodía.
- Te puede interesar: Un nacimiento con más de 30 años de tradición
En un recorrido realizado por el lugar, se observan los espacios dedicados a la venta de fruta de la temporada, con cacahuates, naranja, tejocotes y caña de azúcar, así como aguinaldos, ropa, calzado, ropa de cama, figuras navideñas, donde el ir y venir de la clientela hace del lugar un sitio con clima de afecto y cordialidad, al ser en su mayoría, personas conocidas.
En entrevista para El Sol de Durango, Eva Martínez Gracia informó que en el tema de los aguinaldos la venta va bien, sin embargo la venta es menor comparada con años anteriores, quizá porque en esta ocasión la instalación se dio hasta el día 22 y no cuando se acostumbraba, entre el 16 y el 18 de diciembre, destacó.
“Este año iniciamos más tarde, ya son nuevas generaciones las que se ponen y quizá por falta de apoyo para armar los puestos esperamos a ver quién nos respalda”, dijo, agregando que en esta ocasión hay menos puestos colocados
Asimismo indicó que este domingo 25 de diciembre abrirán solo por la mañana, "algunos tres compañeros, buscando atender a quien de alguna u otra forma dejó algún regalo por entregar".
La Feria del Juguete la promueve la Unión de Locatarios del Mercado Morelos de Canatlán, con una tradición de aproximadamente de 40 años, instalándose sobre la calle Hidalgo, entre Morelos y Mariano Escobedo a un costado del mercado.
Ahí se instalan locatarios, familiares de locatarios y personas que de una u otra manera han buscado vender sus respectivos productos en esta temporada decembrina.