Padres de familia cierran escuela; acusan a directora de obligar a asistir a clases presenciales

El cierre del plantel se realizó este pasado lunes 30 de agosto, donde los padres de familia están exigiendo que la directora sea retirada del cargo, denunciando que presuntamente se niega a que los niños regresen a clases de manera hibrida

Marco Robles | El Sol de Durango

  · martes 31 de agosto de 2021

Presuntamente la directora se niega a que los niños regresen a clases de manera hibrida, ya que pretende que el regreso a clases sea de manera presencial / Foto: Cortesía |

NAZAS DGO. (OEM). –Padres de familia de la Escuela Secundaria Cirilo Ríos García tomaron las instalaciones de la institución exigiendo de manera inmediata la salida del cargo de la directora Claudia Isela Rosales Orona.

El cierre del plantel se realizó este pasado lunes 30 de agosto, donde los padres de familia colocando letreros están exigiendo que la directora sea retirada del cargo, denunciando varias quejas en su contra, pero la principal es que presuntamente se niega a que los niños regresen a clases de manera hibrida, ya que pretende que el regreso a clases sea de manera presencial, con la matricula completa, receso y sin apoyo vía internet para los alumnos que decidan no asistir a clases.

Señalaron que organizaron una reunión con los profesores de la escuela para solicitar su apoyo en las clases hibridas, estando los profesores en la mejor disposición de trabajar, pero la directora se niega y quiere que ya no se tengan clases en línea.

Además señalan que ya tenían muchos meses pidiendo la intervención de las autoridades estatales ante los abusos y altos cobros de la directora.

Cabe destacar que los padres de familia cuentan con el total apoyo de por lo menos 17 maestros de esta institución, mismo que han aceptado firmar un documento donde le exigen a las autoridades la salida inmediata de la directora Claudia Isela Rosales Orona, de no hacerlo -dijeron de manera- no permitirán se ingrese a la escuela, por la salud de sus hijos y personal docente.

Finalizaron diciendo que actualmente la cabecera municipal de Nazas vive la peor crisis de contagios de Covid-19, incluso hay personal de la institución contagiado, sería un grave error juntar a todos los niños sin atender las recomendaciones de la Secretaria de Salud.