POANAS DGO. (OEM). -La presidenta de este municipio, maestra Irma Araceli Aispuro, refrendo su total compromiso con el apoyo a la educación, y en el marco del festejo del doceavo aniversario de la fundación de la Universidad Tecnológica de Poanas (UTP), reiteró su compromiso de apoyo a la máxima casa de estudios de este municipio.
- Te puede interesar: Brindan pláticas a estudiantes en Gómez Palacio para prevenir el suicidio
La primera autoridad municipal, fue clara al señalar que como gobierno local están siempre en la mejor disposición de trabajar por el bien de la ciudadanía, “en todos los rubros tenemos personal capacitado para atender las necesidades de las familias, pero en el tema de la educación, además del excelente trabajo de la directora, yo estoy muy al pendiente de manera personal, pues tengo un compromiso muy claro con la educación del municipio, y por supuesto para la máxima casa de estudios como lo es la UTP”, dijo la alcaldesa.
Apuntó la presidenta municipal, que la Universidad Tecnológica de Poanas celebró con entusiasmo su doceavo aniversario, este con una jornada repleta de creatividad y compromiso ambiental, teniendo un concurso llamado "Eco Moda", una iniciativa innovadora que promueve la sostenibilidad y la reutilización de materiales.
comentó que estudiantes, docentes y personal administrativo de la UTP se unieron en este desafío de diseñar trajes y vestimentas creativas, utilizando materiales reciclados, donde la pasarela fue un derroche de originalidad, demostrando cómo la moda y la sostenibilidad pueden entenderse de manera armoniosa.
En la celebración de los primeros 12 años de existencia de esta máxima casa de estudios de Poanas, estuvieron presentes Francisco Javier Ibarra Guel, con la representación del gobernador Esteban Villegas Villarreal y del secretario de educación Guillermo Adame Calderón, Luly Martínez, directora de la universidad Politécnica de Cuencamé, Héctor Carlos quiñones Avalos, rector de la universidad hermana de Rodeo, quienes fueron recibidos y atendidos por Octavio Fernández, rector de la Universidad anfitriona.
La alcaldesa reafirmó su compromiso con los estudiantes y el rector Octavio Fernández, su mayor disponibilidad para que se trabaje de la mano con el gobierno municipal, siempre con el total respaldo del gobernador de Durango, “juntos lograremos tener una de las mejores universidades del estado”, aseguró en la entrevista.