Reportan saldo blanco posterior al incendio en relleno sanitario

Las posibles causas pudieron ser el efecto lupa y fuertes ráfagas de viento

Sergio Mendoza / El Sol de la Laguna

  · lunes 12 de febrero de 2024

Las posibles causas pudieron ser el efecto lupa y fuertes ráfagas de viento / Foto: Sofy Ramírez / El Sol de la Laguna

Gómez Palacio, Durango (OEM).- La Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio, brinda un informe sobre el control y sofocación de un incendio que se suscitó este domingo en el Relleno Sanitario la tarde de este domingo en las inmediaciones de San Ignacio.

A decir de Santiago Rodríguez Chávez, titular de Protección Civil, compartió que afortunadamente se logró controlar y sofocar en su totalidad el siniestro, del cual aún se desconocen las causas reales, hasta el momento se reportó que hubo saldo blanco, no se registraron lesionados ni intoxicados.

Se logró controlar y sofocar en su totalidad el siniestro, del cual aún se desconocen las causas reales / Foto: Sofy Ramírez / El Sol de la Laguna

“Recibimos el llamado aproximadamente a las tres de la tarde del día de ayer donde acudimos inmediatamente para iniciar los trabajos de sofocación y coordinación de todas las unidades que estaban por ahí apoyándonos, principalmente se toma por inicio en el área de hospitales, desgraciadamente con las fuertes rachas de viento que tuvimos ayer de 60 a 70 kilómetros por hora se nos propagó, inició con unos 50 metros cuadrados y al término estuvimos con unos 900 metros cuadrados aproximadamente una hectárea”, expuso.

Reiteró que se contó con el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos con seis pipas para abastecer con una unidad cisterna de Bomberos, además con cuatro unidades cisternas de Sideapa, una unidad de ataque cisterna de Bomberos así como con la maquinaria del relleno sanitario.


Asimismo, indicó que solamente hay fumarolas que quedan como residuos de los vapores calientes pero continúan realizando trabajos para contener las fumarolas que pudieran existir.

Rodríguez Chávez agregó que el año anterior se suscitaron dos siniestros, los cuales fueron conatos de incendios y no propiamente como tal un incendio, las causas aún no se han podido precisar ya que se pudieran conjuntar ante las condiciones climáticas que se generaron este domingo.