Rescatan a garza herida de un ala en colonia Los Ángeles, Lerdo

El ave, al emigrar fue herida con un arma de posta, por lo que, llegó hasta esta localidad y ya no pudo avanzar

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · miércoles 18 de octubre de 2023

Esta ave, al emigrar, fue herida con un arma de posta, por lo que, llegó hasta esta localidad y ya no pudo avanzar / Foto: cortesía | Ayuntamiento de Lerdo

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Al atender un reporte sobre una garza blanca herida en la colonia Los Ángeles de esta ciudad, personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología logró rescatarla y ponerla a salvo en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para recibir la debida atención.

Fue la tarde del pasado martes cuando el personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología realizó el rescate de una pequeña garza blanca, que al revisarla presentaba una lesión en el ala derecha, informó el titular Ricardo Díaz Segovia.

De acuerdo a las autoridades municipales, este ejemplar juvenil mide 30 centímetros / Foto: cortesía | Ayuntamiento de Lerdo

El funcionario municipal comentó que recibieron un reporte ciudadano, de ahí que el particular de la dependencia acompañado de varios trabajadores, acudieron hasta el lugar en la colonia antes mencionada, para resguardar al ave.

Asimismo Díaz Segovia señaló que esta ave, al emigrar, fue herida con un arma de posta, por lo que, llegó hasta esta localidad y ya no pudo avanzar.

También indicó que este ejemplar juvenil mide 30 centímetros, fue trasladado a la Profepa para recibir la debida atención y poderla liberar para que siga su trayectoria migratoria.


Ricardo Díaz exhortó a la ciudadanía para colaborar con la dirección a su cargo y hacer sus reportes vía telefónica al número 87 11 75 00 00, extensión 144, con el propósito de proteger a las especies de flora y fauna que se encuentren en peligro.

Así mismo, mencionó que las oficinas se encuentran al interior de la Presidencia Municipal, ingresando por la prolongación Allende, frente al teatro Hermila Galindo, concluyó.