MAPIMÍ, Dgo. (OEM).- En la cabecera municipal de Mapimí, se llevó a cabo la ceremonia de transición de poderes del ayuntamiento, evento que se realizó en las inmediaciones del auditorio municipal de esta localidad.
En el evento se congregaron miles de ciudadanos que acudieron a ser testigos de la transición, donde el cabildo saliente y entrante realizaron el protocolo de cambio de poderes durante la celebración de la sesión solemne.
A esta ceremonia acudió como testigo de honor y representante personal del Gobernador José Rosas Aispuro Torres; Rafael Sarmiento Álvarez, Director General de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED), de la misma manera acudió Luis Enrique Benítez Ojeda, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Luego del protocolo de instalación del nuevo cabildo, la alcaldesa tomó la palabra para dirigirse al pueblo, agradeciendo primeramente a Dios, por la oportunidad de servir a la tierra que la vio nacer y que vio nacer a sus padres, comprometiéndose a dar lo mejor de sí misma para llevar a Mapimí al desarrollo que tanto necesita.
Agradeció a su esposo, a sus padres, a su familia y amigos por todo el apoyo brindado durante el proceso electoral, pero sobre todo a la ciudadanía que le dio la confianza de iniciar esta nueva etapa de transformación de las tres regiones del municipio.
“Jamás me cansaré de agradecerles el apoyo que me dieron para estar aquí frente a ustedes con la representación de Presidenta Municipal, y resumo mi agradecimiento en 3 palabras, Transparencia, Trabajo y Compromiso”, dijo Peña Rodríguez.
Dijo, “Los invito a que comencemos juntos esta nueva etapa de desarrollo de Mapimí, somos un municipio fuerte, la cabecera y sus regiones somos un pueblo grande de corazón, donde la nobleza de su gente nos ha dado las fuerzas para salir adelante”.
Peña Rodríguez comentó que se realizarán las gestiones necesarias ante los órdenes de gobierno Estatal y Federal con quienes se tiene una estrecha relación de colaboración, dando inicio a una nueva administración diferente y eficiente que se caracterizará por su sensibilidad a las necesidades más urgentes de su pueblo.
“Para terminar, con gran respeto quiero hacer una reflexión; no soy una mujer de malos deseos, ni mucho menos de rencores, ni tampoco voy a perder el tiempo en estar señalando errores del pasado, pero una cosa quiero que quede bien clara, ¡No seré cómplice de nadie!”, enfatizó la alcaldesa.
Al finalizar el evento, se realizó una amena convivencia con la ciudadanía que acudió a ser testigo del inicio del nuevo gobierno municipal, por lo que será en los siguientes días que se llevaran a cabo nombramientos de los titulares de las diversas dependencias del gabinete municipal.