Lerdo, Durango (OEM).- El alcalde Homero Martínez Cabrera anunció este jueves, que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) ha puesto en funcionamiento los pozos en el área de San Fernando, en cumplimiento del artículo 115 Constitucional, que establece la responsabilidad del presidente municipal de garantizar el acceso al agua potable para la ciudadanía.
- Te recomendamos: Entregan uniformes a empleados sindicalizados del SAPAL
Esta medida busca asegurar el suministro de agua a los residentes del área urbana, fortaleciendo así el compromiso de la administración municipal con el bienestar de la comunidad.
Además, el Presidente Municipal destacó que se ha iniciado un programa integral de mantenimiento de los pozos de agua, comenzando por el pozo El Huarache, con el objetivo de entregar un abastecimiento continuo y de calidad a todos los habitantes, así como de prevenir posibles interrupciones en el servicio.
Con estas acciones, SAPAL reafirma su compromiso con la población para garantizar el acceso equitativo al vital líquido para todos los ciudadanos.