VILLA UNIÓN, Poanas, Dgo. (OEM). - Con motivo del año jubilar de tres religiosas de la Congregación de Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y Santa María de Guadalupe, quienes atienden el Colegio María Regina de esta ciudad, se realizaron este fin de semana jornadas vocacionales para niños, jóvenes y adultos.
- Te recomendamos: Celebran en Canatlán a San Diego de Alcalá
Así fue dado a conocer por la religiosa María Gema Betancourt Solano, originaria de esta cabecera municipal y quien desde el año 1999 realizó votos de obediencia, castidad y pobreza.
“El objetivo de estas reuniones que estamos realizando, dijo le hermana Gema, es para darle gracias a Dios por el don de la vocación, estamos por cumplir tres hermanas religiosas 25 años de consagración y ellas son: Lorena Andrea García Pérez originaria de Pachuca; Hidalgo, la hermana María Esther Rodríguez Bárcenas originaria de San Luis Potosí y una servidora”, detallo.
La religiosa informó, que estas actividades se están realizando como preparación al año jubilar de acción de gracias por los 25 años que el Corazón de Jesús les he concedido vivir consagradas al servicio de Dios y que dichas jornadas vocacionales se van a reproducir a lo largo de este año en los tres estados de donde son originarias las hermanas; esta primer jornada fue aquí en Villa Unión, en el mes de febrero se hará en San Luis Potosí y en el marzo se realizará el mismo trabajo que estamos haciendo aquí, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.
Desde el pasado viernes, las religiosas encargadas del Colegio María Regina junto con las hermanas que celebrarán el próximo 15 de agosto de 2024, sus 25 años de vida consagrada, sostuvieron una reunión con adultos abordando el tema de la vocación a la vida, a la vida cristiana y a la vocación especifica que para ellas fue la vida consagrada; así mismo el sábado y el domingo se trabajó con niños y con jóvenes de Villa Unión, promoviendo en todos ellos el interés para buscar su vocación especifica.
Las misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y Santa María de Guadalupe son una congregación que tiene aproximadamente unas 300 hermanas religiosas que están distribuidas en toda la república Mexicana y en algunos países del extranjero.
Las religiosas de acuerdo a su quehacer apostólico atienden Colegios, Casas hogar, asilos de ancianos, misiones y colaboración con el Sacerdote, en países como Estados Unidos de Norte América se atiende una misión y tienen colaboración con el sacerdote; en Belice, Honduras y Colombia se atiende también una misión.
Finalmente, la religiosa Gema Betancourt, cuya familia es muy conocida en esta ciudad, hizo extensiva su invitación para que la gente se una en acción de gracias con las religiosas que cumplirán 25 de años de vida consagrada y que se sigan pidiendo a Dios para que ellas sigan siendo fieles a esa respuesta que ellas libremente han querido dar.